000 | 02996nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20739 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2017 | ||
100 |
_aElizalde Jajil, Viviana _etutor |
||
245 | 0 |
_aMemoria de la curaduría fotográfica y post producción de making of del proyecto artístico Mira Miraflores: _bpara optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, _c2017 |
||
300 |
_a31 p.; _cDigital |
||
513 | _b2017 | ||
520 | _a"La gente es la ciudad" es una frase común pero cierta, en el espacio urbano se generan interacciones entre diferentes tipos de personas que comparten intereses, preocupaciones o situaciones similares, estas interacciones cada vez se tornan más difíciles de establecer debido a la tecnología, a la violencia y al boom de las ciudadelas burbujas. En Guayaquil a pesar del crecimiento urbanístico-comercial de las últimas décadas, encontramos en el barrio Miraflores, destellos de la belleza de las relaciones interpersonales características de los barrios de antaño. La convivencia, el sentimiento de comunidad y vecindad aún se encuentran escondidas en el día a día de los personajes peculiares que dan color a la vida del sector. Sin embargo, esta belleza no es visible en la memoria colectiva de los habitantes del lugar; mediante el proyecto Mira Miraflores pretendemos resaltar y hacer notorio el encanto que aún conserva el barrio a través del lente profesional del colaborador Manuel Avilés en una exposición fotográfica urbana, en la que el espectador, se reconocerá e identificará como suyo reavivando el sentimiento de pertenencia a su comunidad. El trabajo como curador no sólo consiste en la selección de las piezas artísticas a ser mostradas, sino también la elección del espacio en el que es presentada la obra con la finalidad de llegar al público indicado, y la ubicación de las piezas en el sitio para intensificar la experiencia entre la obra, el entorno y el espectador. Esta memoria individual se encarga de sistematizar el proceso de curaduría, en la que se registrarán las experiencias en la evolución de este proyecto y también se explicará el proceso de postproducción realizado en el making of, que implica los ajustes de color, efectos especiales, generadores y la línea gráfica usada para todo el proyecto. | ||
650 |
_aFotografía _957708 |
||
650 |
_aMira Miraflores _984646 |
||
650 |
_aOrganización - Eventos _963225 |
||
650 |
_aProfesionalizantes _983916 |
||
650 |
_aProyecto de Aplicación Profesional (PAP) _978809 |
||
700 |
_aLópez Calderón, Liz Jéssica _eautor _984651 |
||
700 |
_aMuñoa, Eduardo _etutor _979217 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1105/1/Tesis1306LOPm.pdf | ||
942 |
_c24 _e2017-05-31 _zIsledy |
||
999 |
_c136237 _d136237 |