000 | 02735nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20636 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2016 | ||
100 |
_aGaray Cuesta, Francisco Alberto _eautor |
||
245 | 0 | _aLa integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint: Programa de Maestría en Educación Superior | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2016 |
||
300 |
_a133 p.; _cDigital |
||
513 | _b2016 | ||
520 | _aEl empleo de Tecnologías de Información y Comunicaciones como una manera de generar mejores experiencias de aprendizaje incrementando la motivación del estudiante en un marco constructivista, es uno de los objetivos a alcanzar por las instituciones educativas en los tiempos actuales, del que no se alejan los institutos de educación militar. En tal sentido, en el presente estudio de corte transeccional con enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio descriptivo, se realizó un diagnóstico sobre el uso que los docentes de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada dan a las TIC y cómo las integran en su práctica docente, para proponer una capacitación en su uso acorde a sus necesidades y basada en competencias digitales. Para ello se aplicó una encuesta en línea a 101 profesores de esta Institución educativa, quienes indicaron tener un acercamiento positivo hacia el empleo de TIC en educación, a pesar de que utilizan en forma limitada la tecnología como un medio para mejorar su práctica docente, reduciéndose principalmente su empleo al intercambio de información utilizando email, redes sociales y el uso de presentador de diapositivas. Sus competencias digitales son básicas, lo que redunda en un nivel de integración de tecnología en sus clases dentro de los niveles más bajos entre los definidos en base a diversos estándares internacionales. Para reducir esta brecha, el estudio realiza una propuesta de capacitación que permita a los profesores elevar su nivel de competencias digitales e integrar la tecnología en forma adecuada en su docencia. | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
||
650 |
_aConstructivismo Educación - Pedagogía _963689 |
||
650 |
_aEducación Militar _984476 |
||
650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aZambrano Miranda, Dolores _eautor _975451 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1046/1/Tesis1289GARi.pdf | ||
942 |
_c24 _e2017-01-16 _zIsledy |
||
999 |
_c136134 _d136134 |