000 02144nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE20625
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2016
100 _aSantos, Marcela
_etutor
245 0 _aInfluencia de las interacciones adulto-niño en el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses desarrollados en un contexto de pobreza de la ciudad de Guayaquil, año 2016:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2016
300 _a72 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEn el siguiente estudio se analizará la relación entre el desarrollo de lenguaje y las interacciones adulto-niño. Para lograrlo se realizará una investigación de enfoque cuasi experimental en donde se aplicarán dos escalas para determinar el nivel de lenguaje en niños de 12 a 24 meses (escala ECI-IGDI) y el nivel de interacción de sus educadoras (escala PICCOLO); estas escalas se aplicaran en dos centros de desarrollo infantil (uno control y uno experimental) ubicados en un sector de pobreza en la ciudad de Guayaquil, sometiendo al grupo experimental a una intervención dirigida a sus educadoras con el fin de capacitarlas en relación a las interacciones como factor promotor del desarrollo y crear un entorno propicio para el desarrollo de lenguaje. Finalmente, se comparará el nivel de crecimiento en ambos, para así cumplir el objetivo principal de determinar si la intervención tuvo un impacto en las interacciones y desarrollo de lenguaje de los niños.
650 _aDesarrollo del Lenguaje
_960963
650 _aDesarrollo Emocional
_984441
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aMora, Sofía
_etutor
_984440
700 _aPlaza Macías, Silvana María
_eautor
_984446
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1032/1/Tesis1283PLAi.pdf
942 _c24
_e2017-01-16
_zIsledy
999 _c136123
_d136123