000 02413nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE20613
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2016
100 _aMuñoa, Eduardo
_etutor
245 0 _aEl rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2016
300 _a62 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEste trabajo busca analizar la proyección de los estereotipos de masculinidad guayaquileña en los personajes masculinos principales de la serie 3 Familias airados en el último mes de la última temporada del 2016 de acuerdo a para lograr una mayor comprensión de los estereotipos de masculinidad del macho guayaco en su rol como mentores. El enfoque fue mixto, y se usó una ficha de análisis de contenido tanto para el aspecto cuantitativo como para el cualitativo. El estudio encontró que varios personajes tenían un estereotipo secundario que creaba sinergia con su estereotipo dominante. El Sabroso Sabido cree que lograr gran éxito en el dinero es señal de crimen, mientras el Aniñado cree que trabajando su negocio de forma honesta es como siempre se logra el éxito. Los personajes que incluyen entre sus estereotipos al Sabido tienen frecuentemente una mayor influencia social en sus órdenes a otros, el Aniñado Sabido siendo la más fuerte expresión de esto. Finalmente se concluye que el discurso de la serie muestra a los mentores masculinos enseñando acerca del afecto, unidad y la responsabilidad como valores importantes por medios de los cuales la vida debe ser guiada y que obrar con esto en mente trae felicidad y prosperidad económica.
650 _aEstereotipos
_984415
650 _aGénero
_961906
650 _aMacho Guayaco
_983065
650 _aMedios de Comunicación
_957110
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aGangotena Nebel, Alejandro Francisco
_eautor
_984420
700 _aLuziriaga, Estefanía
_etutor
_984308
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1074/1/Tesis1271GANr.pdf
942 _c24
_e2017-01-13
_zIsledy
999 _c136111
_d136111