000 02008nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE20603
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2016
100 _aJalil Pérez, María Gabriela
_etutor
245 0 _aEl Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Recursos Humanos
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2016
300 _a55 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aLos constantes cambios en las leyes laborales del docente en el Ecuador han dado iniciativa a llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar los niveles del burnout en los docentes de educación inicial de las escuelas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del distrito 3 de la ciudad de Guayaquil. Utilizando una metodología cuantitativa, se aplicó a una muestra de 36 docentes el cuestionario de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moss y Trickett,1993); Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC,2011); y Maslach Burnout Inventory GS (1996) los cuales evaluaron el nivel de burnout, el clima social del aula y la gestión pedagógica del docente. A partir de los resultados se realizarán propuestas para mejorar los tres puntos que se analizaron, burnout, clima social del aula y la gestión pedagógica.
650 _aDocentes
_972184
650 _aEducación Inicial
_959889
650 _aSíndrome de Burnout
_981467
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aVanoni Moscoso, Ivanna Beatriz
_eautor
_984401
700 _aWills, Nicola Tutor
_eautor
_980456
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1058/1/Tesis1261VANs.pdf
942 _c24
_e2017-01-13
_zIsledy
999 _c136101
_d136101