000 | 02008nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20603 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2016 | ||
100 |
_aJalil Pérez, María Gabriela _etutor |
||
245 | 0 |
_aEl Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Recursos Humanos |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2016 |
||
300 |
_a55 p.; _cDigital |
||
513 | _b2016 | ||
520 | _aLos constantes cambios en las leyes laborales del docente en el Ecuador han dado iniciativa a llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar los niveles del burnout en los docentes de educación inicial de las escuelas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del distrito 3 de la ciudad de Guayaquil. Utilizando una metodología cuantitativa, se aplicó a una muestra de 36 docentes el cuestionario de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moss y Trickett,1993); Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC,2011); y Maslach Burnout Inventory GS (1996) los cuales evaluaron el nivel de burnout, el clima social del aula y la gestión pedagógica del docente. A partir de los resultados se realizarán propuestas para mejorar los tres puntos que se analizaron, burnout, clima social del aula y la gestión pedagógica. | ||
650 |
_aDocentes _972184 |
||
650 |
_aEducación Inicial _959889 |
||
650 |
_aSíndrome de Burnout _981467 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aVanoni Moscoso, Ivanna Beatriz _eautor _984401 |
||
700 |
_aWills, Nicola Tutor _eautor _980456 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1058/1/Tesis1261VANs.pdf | ||
942 |
_c24 _e2017-01-13 _zIsledy |
||
999 |
_c136101 _d136101 |