000 | 02283nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20601 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2016 | ||
100 |
_aFreire Baca, Nadia Andrea _eautor |
||
245 | 0 |
_aSíndrome del quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de escuelas particulares, fiscales y fiscomisionales de la zona 8, distrito 23 del cantón Samborondón y distrito 6 del cantón Guayaquil: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía |
|
250 | _a1a ed | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2016 |
||
300 |
_a69 p.; _cDigital |
||
513 | _b2016 | ||
520 | _aLa presente investigación describe la posible presencia del burnout y como esta afecta o afectaría en el desempeño de los docentes de educación inicial pertenecientes a instituciones fiscales, fiscomunicipales y particulares de la Zona 8 (Guayas) distrito 23 (Samborondón) y distrito 6 (Guayaquil). El universo fue de 98 docentes, mientras que la muestra cuenta con 48 docentes encuestados. Para este fin se aplicaron tres instrumentos de medición el Maslach Burnout Inventory (MBI), una adaptación ecuatoriana del cuestionario de Clima Social Escolar (CES) Profesores. R.H. Moos, B.S.Moosy, E.J. Trickett y el cuestionario de auto-evaluación de la gestión docente. Los resultados obtenidos demuestras que con el poco tiempo de haber iniciado el año lectivo (3 meses) existen docentes que presentan síntomas del síndrome de burnout (despersonalizacion, agotamiento y eficacia), sin embargo esto no afecta dentro de su gestión docente o en el clima del aula; ciertos rasgos llamaron la atención y deben ser considerados para futuros estudios. | ||
650 |
_aSíndrome de Burnout _981467 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aJalil Pérez, María Gabriela _etutor _979155 |
||
700 |
_aWills, Nicola Tutor _eautor _980456 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1055/1/Tesis1258FREa.pdf | ||
942 |
_c24 _e2017-01-13 _zmmejia |
||
999 |
_c136099 _d136099 |