000 02383nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE20588
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2016
100 _aSierra Roldós, María Gabriela
_eautor
245 0 _aPercepciones de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales y su influencia en la calidad de vida familiar:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2016
300 _a199 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEl presente proyecto se propuso desarrollar una investigación sobre el proceso de implementación del Modelo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de investigación recoge principios teóricos de la atención temprana y sus prácticas centradas en la familia con el fin de comprender la importancia del empoderamiento familiar en el modelo a utilizar y su complemento a la Calidad de Vida Familiar. Utilizando una metodología cualitativa se analiza como muestra a once familias con niños entre 0 a 6 años con discapacidad o en situación de riesgo en la ciudad de Guayaquil en el presente año. El objetivo fue describir las percepciones de los padres de familia sobre el modelo y su influencia en la Calidad de Vida Familiar. Para analizar los resultados se utilizó dos instrumentos: el cuestionario de la Escala de Calidad de Vida Familiar (McWilliam y Cassey, 2013) y una entrevista semi estructurada de cierre de proceso. En los resultados se observa que el Modelo de Trabajo Centrado en Rutinas y Contextos Naturales proporciona un cambio significativo en la Calidad de Vida Familiar en las familias participantes del estudio.
650 _aCalidad de Vida Familiar
_984369
650 _aModelo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales
_984370
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aFrugone, Marcela
_etutor
_975476
700 _aRodríguez, Fresia Tutor
_eautor
_975781
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1069/1/Tesis1245SIEp.pdf
942 _c24
_e2017-01-13
_zmmejia
999 _c136086
_d136086