000 02200nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE20586
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2016
100 _aMolestina Velasco, Andrea
_eautor
245 0 _aLa incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2016
300 _a93 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aLa ausencia de participación de la familia en los modelos tradicionales de Atención Temprana, ha creado conciencia sobre la necesidad de incluirla como pilar de la intervención, de manera que ha sido considerado el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural para esta investigación. De una muestra de 11 familias con niños menores a 6 años con una discapacidad o en una situación de riesgo, las investigadoras fueron capaces de identificar los cambios en el desarrollo de los niños y describir las competencias parentales que obtenidas en el proceso de intervención. Por medio de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, como son el Inventario de Desarrollo Battelle y la entrevista de cierre; las investigadoras identificaron, en 9 casos, la efectividad de la intervención y la adquisición de competencias parentales como el empoderamiento, la familia como contexto de desarrollo y la interacción de los familiares respectivamente.
650 _aCompetencias Parentales
_984364
650 _aModelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el entorno natural
_984365
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aFrugone, Marcela
_etutor
_975476
700 _aRodríguez, Fresia Tutor
_eautor
_975781
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1066/1/Tesis1243MOLi.pdf
942 _c24
_e2017-01-13
_zmmejia
999 _c136084
_d136084