000 | 02200nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20586 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2016 | ||
100 |
_aMolestina Velasco, Andrea _eautor |
||
245 | 0 |
_aLa incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía |
|
250 | _a1a ed | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2016 |
||
300 |
_a93 p.; _cDigital |
||
513 | _b2016 | ||
520 | _aLa ausencia de participación de la familia en los modelos tradicionales de Atención Temprana, ha creado conciencia sobre la necesidad de incluirla como pilar de la intervención, de manera que ha sido considerado el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural para esta investigación. De una muestra de 11 familias con niños menores a 6 años con una discapacidad o en una situación de riesgo, las investigadoras fueron capaces de identificar los cambios en el desarrollo de los niños y describir las competencias parentales que obtenidas en el proceso de intervención. Por medio de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, como son el Inventario de Desarrollo Battelle y la entrevista de cierre; las investigadoras identificaron, en 9 casos, la efectividad de la intervención y la adquisición de competencias parentales como el empoderamiento, la familia como contexto de desarrollo y la interacción de los familiares respectivamente. | ||
650 |
_aCompetencias Parentales _984364 |
||
650 |
_aModelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el entorno natural _984365 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aFrugone, Marcela _etutor _975476 |
||
700 |
_aRodríguez, Fresia Tutor _eautor _975781 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1066/1/Tesis1243MOLi.pdf | ||
942 |
_c24 _e2017-01-13 _zmmejia |
||
999 |
_c136084 _d136084 |