000 02668nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE20584
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2016
100 _aYánez Rodríguez, Nicole Andrea
_eautor
245 0 _aExploración del intercambio discursivo en la contienda electoral para la alcaldía de Quito en el 2014, en las entrevistas televisivas de los candidatos Augusto Barrera y Mauricio:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2016
300 _a51 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aLa contienda a la alcaldía de Quito en el año 2014, se posiciona como un fenómeno interesante de explorar por medio de distintas aristas, siendo una de ellas el análisis de discurso. Al ganar Mauricio Rodas se establece una nueva discursividad que rompía con la hegemonía política dominante de Alianza País. Debido a esto, esta investigación pretende analizar el intercambio discursivo en la contienda electoral para la alcaldía de Quito en el 2014. El principal objetivo de este estudio es encontrar los sentidos de producción en el discurso de los dos candidatos principales de esta elección, para lo cual se seleccionó como corpus discursivo las entrevistas televisivas de los primeros meses de campaña de los candidatos Augusto Barrera y Mauricio Rodas, que fueron extraídas de canales oficiales y no oficiales de YouTube. Por medio de la teoría del discurso social, se analizan los corpus para conocer y describir cómo se construye el enunciador y el destinatario, seguido de un análisis de los dispositivos de enunciación, donde se identificarán las gramáticas discursivas en el corpus analizado en el momento de producción, para poder identificar el sentido de identidad quiteña que se construyó en esta elección. Se encontró mediante el análisis de las categorías, una identidad de un Quito transformador, reclamador y exigente. Ambos enunciadores se construyen incluidos con los ciudadanos. Finalmente las marcas encontradas hacen relación a un Quito con ideas de progreso.
650 _aDiscurso Social
_984356
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aLuzuriaga, Estefanía
_etutor
_976430
700 _aRíos, Ingrid
_etutor
_977337
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1064/1/Tesis1241YANe.pdf
942 _c24
_e2017-01-13
_zmmejia
999 _c136082
_d136082