000 02190nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE20565
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2016
100 _aBaquerizo Coronel, María Gabriela
_etutor
245 0 _aImagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2016
300 _a70 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEl liderazgo político ha sido abordado desde distintas áreas de investigación; los estudios abarcan desde las relaciones de poder hasta los rasgos y habilidades del líder. Su imagen, ha estado condicionada por distintos elementos, entre ellos los medios y su proceso comunicativo. Estos elementos se constituyen como el vínculo mediante el cual el líder logra posicionarse en la opinión pública buscando así, alcanzar el poder y establecer apoyo. En relación a esto, la presente investigación plantea identificar las características del líder político expuestas en las notas de prensa de los periódicos Eluniverso.com y Elcomercio.com en el período 2010 -2015. Se utilizará como base, las características del líder político establecidas por Robert Michels (2003) para así, mediante el análisis de contenido de las notas, explorar en los atributos que le otorga la prensa escrita ecuatoriana al líder político y la relevancia en su imagen ante la opinión pública.
650 _aEcuador
_958065
650 _aLíder de Opinión Pública
_984306
650 _aMedios de Comunicación
_957110
650 _aPolítica
_958687
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aLuziriaga, Estefanía
_etutor
_984308
700 _aVera Rodríguez, Adriana Aejandra
_eautor
_984313
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1041/1/Tesis1215VERi.pdf
942 _c24
_e2017-01-12
_zIsledy
999 _c136063
_d136063