000 02964nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE20504
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2016
100 _aMaruri Arroyo, María del Rocío
_eautor
245 0 _aMemoria de la creación e implementación de la estrategia transmedia que acompaña a la serie web Mi Primera Vez:
_bpara optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2016
300 _a67 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEn el proceso de gestionar “Mi primera vez” una serie web para Youtube, se realizó una investigación previa sobre cuáles eran las plataformas de comunicación más adecuadas al momento de promocionar un producto audiovisual. Aquí aparece el concepto de transmedia "un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión" (Scolari, 2014). El problema es que no se encuentran documentos acerca de cómo funciona este proceso a nivel local, la mayoría de productores audiovisuales lo hacen de forma empírica pero no teorizan acerca de los procesos que conllevan crear contenidos transmedia. El objetivo de esta memoria es crear un documento que registre el desarrollo de contenido transmedia para la serie web Mi Primera Vez. Se pretende recoger los aciertos y desaciertos de esta experiencia y servir como herramienta académica a aquellos interesados en gestionar productos audiovisuales en la web. En el proceso se siguió el modelo cualitativo para la metodología, puesto que se usan técnicas como la observación para analizar el feedback de los contenidos transmedia en la serie web “Mi primera vez”. Además se realizó entrevistas y una investigación sobre las producciones audiovisuales a nivel local con el fin de conocer cómo usan la transmedia en sus distintas plataformas. En conclusión de la investigación previa, la transmedia suele ser confundida con la difusión en redes y no se aprovecha para alimentar con contenidos nuevos a la historia principal. Por esta razón en Mi Primera Vez se emplean narrativas transmedia que motiven a los usuarios a participar y se usa el perfil de Facebook como cuenta real de la peluquería para obtener interacciones más directas con la audiencia
650 _aProducción Audiovisual
_984038
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
650 _aRedes Sociales
_959863
650 _aSerie Web
_984154
700 _aHenriques Sayago, Bernardo
_eautor
_984156
700 _aRojas Sánchez, Enrique
_etutor
_977142
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/938/1/Tesis1155MARm.pdf
942 _c24
_e2017-01-06
_zmmejia
999 _c136002
_d136002