000 02191nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE20418
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2016
100 _aChávez, Guadalupe
_etutor
245 0 _aMemoria de la Creación de la Propuesta de Musicalización y Sonorización de la Obra Teatral: ‘Las Brujas de Salem’:
_bpara optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2016
300 _a14 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aLa presente memoria está realizada con el propósito de dar a conocer el proceso creativo para el desarrollo de piezas musicales y de sonido aplicada a la obra de teatro ‘Las Brujas de Salem’, escrita por el dramaturgo estadounidense Arthur Miller en 1952. Al pertenecer al género de tragedia, en la obra se pretende conseguir los más supremos sentimientos de angustia, suspenso, desconcierto, histérica colectiva y de más sensaciones contrastadas en el libreto. El proceso de creación de las piezas no debe ser empírico, al contrario, se debió precisar una consumada investigación de los sonidos de la época cuando se suscitaron los hechos. La historia nos remonta al año 1692 en Salem, Massachusetts, un pueblo puritano donde cualquier práctica alejada a la religión era condenada como brujería. Se tuvo que analizar el perfil psicológico de cada personaje y las emociones colectivas que nos proporcionaba cada escena con el fin de generar música y sonidos que cautiven al público y fidelicen sus sensaciones a la trama de la obra.
650 _aLas Brujas de Salem
_983944
650 _aProducción Musical
_983920
650 _aProfesionalizantes
_983916
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
700 _aElizalde Jalil, Viviana
_etutor
_980244
700 _aPinoargotti Alvear, Francisco Javier
_eautor
_984027
700 _aTamariz, Jaime
_etutor
_983948
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/819/1/Tesis1070PINm.pdf
942 _c24
_e2016-11-22
_zIsledy
999 _c135916
_d135916