000 03283nam a2200313Ia 4500
001 UCASAGRANDE20406
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2016
100 _aPortaluppi Castro, Carolina
_etutor
245 0 _aEvaluación del intercolegial ecológico como acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono:
_bpara optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2016
300 _a35 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEntre el 23 de agosto y el 24 de septiembre de 2016 se llevó a cabo el Intercolegial Yo soy la huella, el mismo que fue la principal acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono. El objetivo del Intercolegial era crear conciencia sobre el impacto de la huella de carbono y la importancia de Proteger el Bosque seco Protector Cerro Paraíso. El Intercolegial se dirigió a los alumnos de los colegios de la zona de influencia, las unidades educativas escogidas fueron 4: Colegio 28 de mayo, colegio Bernardino Echeverría, Colegio Teodoro Alvarado Olea y Colegio Boston. El Concurso tuvo dos momentos: El primer momento se realizó a través de redes sociales (24 de agosto hasta el 22 de septiembre). El segundo, implicó una competencia de campo con pruebas físicas e intelectuales entre estos colegios, la misma que se realizó el 24 de septiembre. El presente trabajo es una evaluación del intercolegial ecológico, la misma que buscó establecer el nivel de logro de los objetivos planteados para el Intercolegial e identificar los factores que contribuyeron al logro de los objetivos y aquellos que lo limitaron, desde el punto de vista de los responsables del Concurso en las instituciones educativas y de los estudiantes que participaron. Se usó entrevistas en profundidad y grupo focal como herramientas. Los resultados de la evaluación indicaron, que si bien el concurso en campo fue todo un éxito, los contenidos pudieron profundizarse más y la capacitación debió ser impartida a todos los alumnos de los colegios y no solo a los 20 competidores. La campaña de redes sociales contribuyó al impacto que se vio reflejado en la gran cantidad de seguidores y en sus publicaciones. Tanto directivos como estudiantes consideraron que se logró crear conciencia sobre el impacto de la huella de carbono y sobre la importancia de proteger el bosque seco Cerro Paraíso tomando en cuenta que estas instituciones educativas están en su área de influencia.
650 _aCerro Paraíso
_982732
650 _aConservación Ambiental
_946732
650 _aEvaluación de Resultados
_984010
650 _aProfesionalizantes
_983916
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
650 _aYo soy la Huella
_983917
700 _aElizalde Jalil, Viviana
_etutor
_980244
700 _aIulita Tutivén, Rossana Rebeca
_eautor
_984011
700 _aScoggin, Justin
_etutor
_976191
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/851/1/Tesis1058IULe.pdf
942 _c24
_e2016-11-22
_zIsledy
999 _c135904
_d135904