000 | 03530nam a2200289Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE20393 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2016 | ||
100 |
_aTamariz, Jaime _etutor |
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245 | 0 |
_aAnálisis de cinco propuestas de montaje de la escena final de la obra Las Brujas de Salem de Arthur Miller: _bpara optar el grado de: Licenciado en Comunicación Escénica |
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260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, _c2016 |
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300 |
_a28 p.; _cDigital |
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513 | _b2016 | ||
520 | _aUn grupo de alumnos de la Universidad Casa Grande se juntó para desarrollar su adaptación de la obra Las brujas de Salem, de Arthur Miller, como proyecto de titulación para recibirse como profesionales en la carrera de Comunicación Social con especialización escénica. El estreno de la producción se dió en las instalaciones del Teatro Sánchez Aguilar, el 7 de octubre del año 2016. El objetivo principal de este documento es aportar al campo de la actuación y dirección de teatro sobre la obra Las brujas de Salem, pues la misma ha sido adaptada y producida por más de cinco décadas dado a su alto contenido controversial, propio del siglo XVII. La motivación del autor que lo inclinó hacia el desarrollo de este oficio surgió de su necesidad de dejar un escrito que serviría como punto de partida para aquellos que en un futuro deseen plantear una nueva propuesta de esta obra, considerando variables de gran influencia para el montaje de esta producción teatral. El autor aprendió más sobre los montajes que se pueden construir sobre una misma historia, con un mismo diálogo, y el impacto que se puede generar sobre la audiencia. Para el diseño y ejecución de esta dramatización, se realizó una investigación cualitativa, implementando la técnica de observación y de enfoque exploratorio mediante la elaboración de una ficha que tendría las variables de utilería, iluminación, maquillaje, vestuario y coreografía. Por otra parte, se estableció que las unidades de análisis a examinar debían haberse realizado en los últimos cinco años, ser representativas a nivel hispanoamericano, y tener buena calidad de imagen y en idioma español. Se concluyó que para el montaje de esta producción se debe colocar utilería que dé indicios de que los sucesos se desarrollan en los interiores de una cárcel. Los recursos audiovisuales son de gran importancia como acompañamiento a los diálogos, pues contribuyen a la dramatización si son usados de manera correcta, y deben ser coherentes con lo que se intenta transmitir a la audiencia. Las variables de maquillaje y vestuario deben estar vinculadas para lograr transportar al público a la época y el momento en que se quiera desarrollar la historia. Y finalmente, no dejar de lado la coreografía para así conseguir que la comunicación no verbal se relacione directamente con los diálogos y se logre causar el impacto deseado en el público. | ||
650 |
_aActuación _973558 |
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650 |
_aDirección Teatral _982100 |
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650 |
_aLas Brujas de Salem _983944 |
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650 |
_aProfesionalizantes _983916 |
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650 |
_aProyecto de Aplicación Profesional (PAP) _978809 |
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700 |
_aChávez, Guadalupe _etutor _974374 |
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700 |
_aCornejo Rumbea, Marcelo _eautor _983967 |
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856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/807/1/Tesis1045CORa.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-11-21 _zIsledy |
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999 |
_c135891 _d135891 |