000 | 02983nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19829 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aSalvarezza, Marina _etutor |
||
245 | 0 | _aProyecto de Aplicación Profesional. Teatro Móvil | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande, _c2015 |
||
300 |
_a89 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aEl consumo de drogas es una problemática latente a nivel mundial, se evidencia en el informe de drogas emitido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito cuando afirman que 27 millones de personas, o casi la totalidad de la población de un país del tamaño de Malasia, son consumidores problemáticos de drogas (UNODC, 2015). En Ecuador existe un alto porcentaje de adolescentes con signos de dependencia de drogas. Según las estadísticas mostradas en un estudio realizado por la oficina contra la droga y el delito de las Naciones Unidas, Ecuador cuenta con un 52% de consumidores adolescentes, ubicándolo en el primer lugar dentro de los países con mayor dependencia de narcóticos en Latinoamérica (UNODC, 2008). Actualmente existen clínicas o centros especializados que se enfocan en rehabilitar a los consumidores dependientes. De acuerdo a la última publicación del CONSEP en Guayaquil solo existen 25 centros de rehabilitación legales para personas adictas al consumo de sustancias psicotrópicas. De estos centros solo uno de ellos es público, administrado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y los demás son privados (El Telégrafo, 2011). A partir de esto, se investigaron los centros que contaban con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud para así conocer sus metodologías de trabajo. Por medio del trabajo de campo realizado, se observó que los pacientes contaban con mucho tiempo libre y pocas actividades dinámicas. Predominaban las charlas y las terapias. A partir de esto se generó un proyecto cuyo objetivo es brindar técnicas teatrales como herramienta que les permita una mejora en su desarrollo social, es decir, trabajar en equipo, recuperar su confianza y autoestima, valorar su cuerpo, etc. | ||
650 |
_aDocumento Grupal _981218 |
||
650 |
_aProyecto de Aplicación Profesional (PAP) _978809 |
||
650 |
_aTeatro _959121 |
||
650 |
_aTEATRO MÓVIL "REHEART" _982916 |
||
700 |
_aCrespo Ávila, Mónica Alexandra _eautor _982917 |
||
700 |
_aGallardo Gutiérrez, Michelle de los Ángeles _eautor _982925 |
||
700 |
_aGallardo Moreno, Jesse Felipe _eautor _982927 |
||
700 |
_aJara Disintonio, Gustavo Andrés _eautor _982921 |
||
700 |
_aLazo Banderas, María Gabriela _eautor _982923 |
||
700 |
_aRuiz Massa, María Verónica _eautor _982919 |
||
700 |
_aVeloz Herrera, Angelina _etutor _982160 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/756/1/Tesis960GCREp.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-05-23 _zIsledy |
||
999 |
_c135327 _d135327 |