000 | 02427nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19816 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2015 | ||
100 |
_aZambrano, Dolores, Tutores _eautor |
||
245 | 0 |
_aEl uso de las redes sociales en el aprendizaje: _bTrabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2015 |
||
300 |
_a106 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aActualmente es evidente la importancia que ha tomado la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de actualización de los programas educativos. Las redes sociales son parte de los recursos de las TIC, pertenecientes a la web 2.0, y permiten una comunicación rápida y ágil de información entre sus usuarios, por lo que pueden ser un recurso idóneo para ser utilizadas con fines pedagógicos. El presente estudio, de carácter exploratorio descriptivo con enfoque mixto, tuvo como propósito analizar el uso que docentes y estudiantes dan a las redes sociales como apoyo al proceso de aprendizaje, para qué actividades académicas sugieren su uso, cuál es la importancia que le dan como apoyo al aprendizaje, y la diferencia de opinión que existe entre docentes y estudiantes sobre la importancia de su uso como una herramienta pedagógica. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario, que fue aplicado a 133 estudiantes y 16 docentes de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Grande. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las redes sociales y sugieren su incorporación como apoyo a su proceso de aprendizaje, mientras los docentes, aunque reconocen la importancia de incluirlas en sus planificaciones, muestran aún recelos sobre su incorporación en la práctica pedagógica. | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
||
650 |
_aConstructivismo Educación - Pedagogía _963689 |
||
650 |
_aMaestría en Educación Superior _981396 |
||
650 |
_aRedes Sociales _959863 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aHi Fong Díaz, Mariana _eautor _983114 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/771/3/Tesis1026HIFu.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-05-20 _zIsledy |
||
999 |
_c135314 _d135314 |