000 02427nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE19816
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2015
100 _aZambrano, Dolores, Tutores
_eautor
245 0 _aEl uso de las redes sociales en el aprendizaje:
_bTrabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2015
300 _a106 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aActualmente es evidente la importancia que ha tomado la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de actualización de los programas educativos. Las redes sociales son parte de los recursos de las TIC, pertenecientes a la web 2.0, y permiten una comunicación rápida y ágil de información entre sus usuarios, por lo que pueden ser un recurso idóneo para ser utilizadas con fines pedagógicos. El presente estudio, de carácter exploratorio descriptivo con enfoque mixto, tuvo como propósito analizar el uso que docentes y estudiantes dan a las redes sociales como apoyo al proceso de aprendizaje, para qué actividades académicas sugieren su uso, cuál es la importancia que le dan como apoyo al aprendizaje, y la diferencia de opinión que existe entre docentes y estudiantes sobre la importancia de su uso como una herramienta pedagógica. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario, que fue aplicado a 133 estudiantes y 16 docentes de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Grande. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las redes sociales y sugieren su incorporación como apoyo a su proceso de aprendizaje, mientras los docentes, aunque reconocen la importancia de incluirlas en sus planificaciones, muestran aún recelos sobre su incorporación en la práctica pedagógica.
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aConstructivismo Educación - Pedagogía
_963689
650 _aMaestría en Educación Superior
_981396
650 _aRedes Sociales
_959863
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aHi Fong Díaz, Mariana
_eautor
_983114
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/771/3/Tesis1026HIFu.pdf
942 _c24
_e2016-05-20
_zIsledy
999 _c135314
_d135314