000 | 02210nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19815 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2015 | ||
100 |
_aRodas Suárez, Mireya _eautor |
||
245 | 0 |
_aEl aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria: _bTrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2015 |
||
300 |
_a117 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aCon la intención de tratar de erradicar prácticas docentes tradicionales y rígidas y de dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje se realizó esta investigación en la que, mediante un enfoque constructivista, se empleó el Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Colaborativo como herramientas para que los estudiantes de la Carrera de Medicina desarrollen competencias que les serán necesarias en su ejercicio diario professional y se determinó el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a esta nueva forma de aprender. Se aplicó a 29 estudiantes de la materia Clínica Respiratoria de la Carrera de pregrado de Medicina de una institución de nivel superior. Mediante una prueba t-Student se demostró que el ABP fue válido para incrementar de manera significativa el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las competencias planteadas. Sin embargo, no se demostró correlación entre el trabajo colaborativo y el desempeño académico. De igual manera, los estudiantes se sintieron satisfechos con el uso del ABP en buena medida aunque no se pudo establecer una correlación positiva. | ||
650 |
_aAprendizaje Basado en Problemas _980468 |
||
650 |
_aEducación Superior _957538 |
||
650 |
_aMaestría en Educación Superior _981396 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aZambrano, Dolores, Tutores _eautor _983108 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/770/3/Tesis1025RODa.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-05-20 _zIsledy |
||
999 |
_c135313 _d135313 |