000 | 02208nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19811 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2015 | ||
100 |
_aDurán, Lorena _etutor |
||
245 | 0 |
_aEl uso del Backwards Design para introducir la metodología de aprendizaje basado en problemas en las planificaciones de docentes de nivel secundaria: _bTrabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2015 |
||
300 |
_a115 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aEl presente estudio es una investigación cuantitativa que busca describir el efecto de una innovación pedagógica en las planificaciones docentes. La capacitación docente, de la cual participaron diez docentes de la sección secundaria de una unidad educativa particular bilingüe de la ciudad de Guayaquil, introdujo la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas utilizando el diseño de planificación inverso. El objetivo principal de la capacitación fue la elaboración de la planificación de una unidad siguiendo la metodología y diseño modelados. Se analizaron las planificaciones pre y pospruebas en sus tres etapas según el diseño Backwards Design de Wiggins y McTighe y los elementos del ABP introducidos por Barrows para lo cual se utilizó una rúbrica de evaluación creado para ese propósito. Mediante el uso de la prueba Wilcoxon y Anova, se obtuvieron resultados que muestran que la capacitación docente tuvo un efecto positivo en las planificaciones de los docentes participantes quienes mejoraron de niveles de comprensión ingenuo y principiante a niveles aprendiz y maestría. | ||
650 |
_aAprendizaje Basado en Problemas _980468 |
||
650 |
_aDocentes _972184 |
||
650 |
_aInnovación Pedagógica _979220 |
||
650 |
_aMaestría en Educación Superior _981396 |
||
700 |
_aChávez De Cornejo, Mónica Rugel _eautor _983107 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/768/1/Tesis1021RUGu.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-05-20 _zIsledy |
||
999 |
_c135309 _d135309 |