000 02477nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE19760
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2015
100 _aGarcía Arroyo, José Antonio
_etutor
245 0 _aRelación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes:
_bTrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2015
300 _a55 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aEl presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos.
650 _aCalidad en el Trabajo
_957251
650 _aEducación Básica
_962099
650 _aSíndrome de Burnout
_981467
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aDomínguez Mejías, María Gabriela
_eautor
_983045
700 _aJalil Pérez, María Gabriela
_etutor
_979155
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/617/1/Tesis990DOMr.pdf
942 _c24
_e2016-05-11
_zIsledy
999 _c135258
_d135258