000 02117nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE19758
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2015
100 _aUribe Lotero, Claudia Patricia
_etutor
245 0 _aPrácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza:
_bTrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2015
300 _a88 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aSe realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto.
650 _aEducación Básica
_962099
650 _aEducar Hoy
_983037
650 _aPobreza
_959633
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aMerchán Barros, Magali del Rosario
_etutor
_979066
700 _aOrellana Montalvo, María Amada
_eautor
_983041
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/660/1/Tesis988OREp.pdf
942 _c24
_e2016-05-11
_zIsledy
999 _c135256
_d135256