000 | 02117nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19758 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2015 | ||
100 |
_aUribe Lotero, Claudia Patricia _etutor |
||
245 | 0 |
_aPrácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza: _bTrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, _c2015 |
||
300 |
_a88 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aSe realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto. | ||
650 |
_aEducación Básica _962099 |
||
650 |
_aEducar Hoy _983037 |
||
650 |
_aPobreza _959633 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aMerchán Barros, Magali del Rosario _etutor _979066 |
||
700 |
_aOrellana Montalvo, María Amada _eautor _983041 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/660/1/Tesis988OREp.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-05-11 _zIsledy |
||
999 |
_c135256 _d135256 |