000 | 02348nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19757 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2015 | ||
100 |
_aUribe Lotero, Claudia Patricia _etutor |
||
245 | 0 |
_aManifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica - identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, _c2015 |
||
300 |
_a81 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aEl estudio exploró las diversas manifestaciones que identifican los docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB) de escuelas fiscales y particulares de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, no experimental y de campo. Se trabajó con una muestra de 285 docentes de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales del Distrito Educativo N° 7 de Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario diseñado por el equipo investigador. Los resultados muestran que las definiciones que los docentes otorgan a la pobreza trascienden el campo de las carencias económicas. En la escuela, esto se expresa en la falta de materiales, la inasistencia, la baja formación de padres y el descuido hacia sus hijos. Adicionalmente perciben que el contexto socioeconómico sí influye en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. | ||
650 |
_aEducación Básica _962099 |
||
650 |
_aEducar Hoy _983037 |
||
650 |
_aPobreza _959633 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aAcuña Valarezo, Ingrid Daniela _eautor _983039 |
||
700 |
_aMerchán Barros, Magali del Rosario _etutor _979066 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/659/1/Tesis987ACUm.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-05-11 _zIsledy |
||
999 |
_c135255 _d135255 |