000 02348nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE19757
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2015
100 _aUribe Lotero, Claudia Patricia
_etutor
245 0 _aManifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica - identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2015
300 _a81 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aEl estudio exploró las diversas manifestaciones que identifican los docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB) de escuelas fiscales y particulares de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, no experimental y de campo. Se trabajó con una muestra de 285 docentes de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales del Distrito Educativo N° 7 de Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario diseñado por el equipo investigador. Los resultados muestran que las definiciones que los docentes otorgan a la pobreza trascienden el campo de las carencias económicas. En la escuela, esto se expresa en la falta de materiales, la inasistencia, la baja formación de padres y el descuido hacia sus hijos. Adicionalmente perciben que el contexto socioeconómico sí influye en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.
650 _aEducación Básica
_962099
650 _aEducar Hoy
_983037
650 _aPobreza
_959633
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aAcuña Valarezo, Ingrid Daniela
_eautor
_983039
700 _aMerchán Barros, Magali del Rosario
_etutor
_979066
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/659/1/Tesis987ACUm.pdf
942 _c24
_e2016-05-11
_zIsledy
999 _c135255
_d135255