000 | 02347nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19756 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2015 | ||
100 |
_aMerchán Naranjo, José Daniel _eautor |
||
245 | 0 | _aPercepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil | |
246 | _aTrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales mención Gestión Social y Desarrollo | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, _c2015 |
||
300 |
_a119 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aEl estudio exploró las percepciones de docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales y particulares sobre su capacidad, producto de su formación inicial profesional, para educar en contextos de pobreza en el período 2015 2016. La investigación fue cuantitativa descriptiva, transeccional, no experimental y de campo con una muestra de 285 profesores de 23 escuelas urbanas del Distrito Educativo 7 de Guayaquil. Los datos fueron recogidos con un cuestionario diseñado por los investigadores. Los resultados muestran que los maestros se consideran capaces para educar en contextos de pobreza y afrontar sus situaciones inciertas y urgentes. Consideran que su formación inicial profesional ha sido pertinente pero también piensan que la experiencia es importante. Asimismo, los maestros recomiendan capacitarse continuamente, la adaptación y la flexibilidad a las circunstancias. Además, los encuestados confían medianamente en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes. | ||
650 |
_aEducación Básica _962099 |
||
650 |
_aEducar Hoy _983037 |
||
650 |
_aPobreza _959633 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aMerchán Barros, Magali del Rosario _etutor _979066 |
||
700 |
_aUribe Lotero, Claudia Patricia _etutor _979060 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/658/1/Tesis986MERp.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-05-11 _zIsledy |
||
999 |
_c135254 _d135254 |