000 03099nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE19655
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2016
100 _aRojas Sánchez, Enrique
_etutor
245 0 _aEvaluar la industria de juguetes en el Ecuador y determinar si es posible que el producto Pelachitos ingrese al mercado de juguetes local:
_bTrabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Administración y Marketing
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2016
300 _a59 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEn el siguiente documento se analizara como está la industria de juguetes en el Ecuador para determinar si Pelachitos tienes oportunidades de comercializarse haciendo un repaso por las características del producto. Se repasó la situación actual del país y se utilizó el análisis de las 5 Fuerzas de Michael Porter para analizar la industria. Aquí se determinaron oportunidades para entrar al mercado por parte del gobierno en lo político como punto destacado en la restricción a las importaciones y una ofertada limitada por no poder cumplir con la producción suficiente para suplir la demanda dejada por los productos que vienen de otros países. Identificamos el mercado es muy competitivo para los distribuidores de juguetes y son ellos los que tienen el poder de negociación cuando compran a los proveedores por los volúmenes que manejan y las cantidad de distribuidores que existen. Para ver las oportunidades del producto se hizo un marketing mix de Pelachitos y un análisis FODA las cuales determinaron pros y contras para su comercialización. Los puntos destacados son el enfoque social de Pelachitos, su percepción y los canales en los cuales se pueden comercializar. Se determinó que si es factible entrar en el mercado de juguetes y se lo puede hacer por dos canales. El primero es entablar negociaciones con los distribuidores de juguetes en el Ecuador los cuales tienen escasez de producto y ofrecerles este producto elaborado en el país, y que solidaricen con la causa y estén dispuestos a utilizar como herramienta de marketing el que por la compra de un Pelachito se ayuda a un niño con cáncer y estén dispuestos también a efectivizar esta campaña donando un porcentaje de las ventas de este producto a la fundación. La segunda es comercializar este producto por medio de internet con un video que sensibilice a las personas se haga viral y se pueda comercializar en el Ecuador y alrededor del mundo utilizando las tendencias globales de la web y redes sociales como herramienta.
650 _aJuguete didáctico
_982866
650 _aPICA
_982867
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
700 _aAvilés Rodríguez, Daniel Alejandro
_eautor
_982880
700 _aCapello, Luis
_etutor
_982269
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/639/1/Tesis947AVIe.pdf
942 _c24
_e2016-04-21
_zIsledy
999 _c135153
_d135153