000 03142nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE19654
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2016
100 _aElizalde Jalil, Viviana
_etutor
245 0 _aEvaluación del juguete ‘Superñaños’ con expertos en el área de estimulación temprana:
_bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2016
300 _a22 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aEl presente documento tiene como objetivo identificar y documentar las características y procesos por los cuales se llevó a cabo el Proyecto de Aplicación Profesional dirigido hacia la empresa Plásticos Industriales PICA en la creación de un juguete didáctico que solucione una problemática social y/o educativo. El proyecto se basó en identificar actualmente cuales eran los problemas sociales y/o educativos con mayor relevancia. A partir de la experiencia de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial se logró identificar una problemática frecuente en los Centros de Desarrollo Infantil. La problemática a solucionar es la llegada de un nuevo hermano a la estructura familiar. Se realizó una investigación de campo, entrevistando a padres de familia, profesionales en el área para conocer más sobre el tema. A partir de los resultados obtenidos, se analizó y se decidió crear un muñeco con un rol de súper héroe que logre desarrollar y reforzar el vínculo familiar, además de implementar una disciplina como estimulación temprana mediante tarjetas de actividades de esta disciplina donde cada miembro de la familia debe participar. Se consultó con expertos para asegurar la eficacia del juguete didáctico para solucionar la problemática a tratar. Una vez asegurado todos los parámetros que indiquen que el juguete puede solucionar todas esas conductas no deseadas de los hermanos mayores, se decidió crear y diseñar el juguete didáctico “Superñaños”. Se contó con la ayuda de muchos profesionales para la realización del juguete. Finalmente se evaluó si el juguete cumple y desarrolla las habilidades y destrezas en el niño con profesionales en el área y con conocimiento en el impacto emocional que se genera, así mismo se consultó con padres acerca de los comportamientos de los niños frente al uso del juguete didáctico con el fin de obtener información necesaria para la evaluación final del juguete. Se obtuvo información relevante y recomendaciones para mejorar el producto.
650 _aEstimulación Temprana
_957679
650 _aFamilia
_957872
650 _aPICA
_982867
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
700 _aMolina Carrión, Ana Belén
_eautor
_982877
700 _aVallarino Vernaza, Ilona
_etutor
_979207
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/604/1/Tesis946MOLe.pdf
942 _c24
_e2016-04-21
_zIsledy
999 _c135152
_d135152