000 | 03142nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19654 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2016 | ||
100 |
_aElizalde Jalil, Viviana _etutor |
||
245 | 0 |
_aEvaluación del juguete Superñaños con expertos en el área de estimulación temprana: _bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2016 |
||
300 |
_a22 p.; _cDigital |
||
513 | _b2016 | ||
520 | _aEl presente documento tiene como objetivo identificar y documentar las características y procesos por los cuales se llevó a cabo el Proyecto de Aplicación Profesional dirigido hacia la empresa Plásticos Industriales PICA en la creación de un juguete didáctico que solucione una problemática social y/o educativo. El proyecto se basó en identificar actualmente cuales eran los problemas sociales y/o educativos con mayor relevancia. A partir de la experiencia de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial se logró identificar una problemática frecuente en los Centros de Desarrollo Infantil. La problemática a solucionar es la llegada de un nuevo hermano a la estructura familiar. Se realizó una investigación de campo, entrevistando a padres de familia, profesionales en el área para conocer más sobre el tema. A partir de los resultados obtenidos, se analizó y se decidió crear un muñeco con un rol de súper héroe que logre desarrollar y reforzar el vínculo familiar, además de implementar una disciplina como estimulación temprana mediante tarjetas de actividades de esta disciplina donde cada miembro de la familia debe participar. Se consultó con expertos para asegurar la eficacia del juguete didáctico para solucionar la problemática a tratar. Una vez asegurado todos los parámetros que indiquen que el juguete puede solucionar todas esas conductas no deseadas de los hermanos mayores, se decidió crear y diseñar el juguete didáctico Superñaños. Se contó con la ayuda de muchos profesionales para la realización del juguete. Finalmente se evaluó si el juguete cumple y desarrolla las habilidades y destrezas en el niño con profesionales en el área y con conocimiento en el impacto emocional que se genera, así mismo se consultó con padres acerca de los comportamientos de los niños frente al uso del juguete didáctico con el fin de obtener información necesaria para la evaluación final del juguete. Se obtuvo información relevante y recomendaciones para mejorar el producto. | ||
650 |
_aEstimulación Temprana _957679 |
||
650 |
_aFamilia _957872 |
||
650 |
_aPICA _982867 |
||
650 |
_aProyecto de Aplicación Profesional (PAP) _978809 |
||
700 |
_aMolina Carrión, Ana Belén _eautor _982877 |
||
700 |
_aVallarino Vernaza, Ilona _etutor _979207 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/604/1/Tesis946MOLe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2016-04-21 _zIsledy |
||
999 |
_c135152 _d135152 |