000 02734nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE19639
007 ta
008 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2016
100 _aBrito Lorenzo, Zaylín
_etutor
245 0 _aAnálisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente:
_bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2016
300 _a67 p.;
_cDigital
513 _b2016
520 _aLa presente investigación se basa en el proyecto realizado por el grupo Forasteros – Invasores Visuales, donde se generó una intervención desde prácticas artísticas en una comunidad vulnerable de Guayaquil con la finalidad de crear nuevas visualidades en los espacios públicos de la comunidad. Este trabajo es de carácter cualitativo, tiene como objetivo principal describir los aprendizajes adquiridos por los participantes en el taller de producción y creatividad del proyecto “Forasteros, invasores visuales” de la comunidad Cooperativa Valle Independiente. A su vez, busca conocer la valoración de los adolescentes y jóvenes sobre sus aprendizajes en dicho taller e identificar cuáles son las aspiraciones que tienen los adolescentes y jóvenes con respecto a su comunidad a partir de la intervención realizada. Los resultados se adquirieron por medio de entrevistas a los adolescentes y jóvenes que participaron. Se concluyó que la experiencia fue enriquecedora para la comunidad, se llegaron a generar aprendizajes como el respecto a las opiniones de los demás y el trabajo en equipo. Las valoraciones de los estudiantes con respecto a lo aprendido fueron positivas, se empoderaron con las actividades y disfrutaron de la intervención. Entre las aspiraciones que se identificaron se destaca el deseo por salir adelante en lo personal y en lo comunitario. También el entusiasmo por conocer más sobre las artes visuales, y las reflexiones que los llevaron a darse cuenta que ellos son parte del cambio que quieren ver reflejado en su barrio.
650 _aEspacio público
_980243
650 _aIntervención Artística
_982826
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
700 _aHernández, William
_etutor
_982828
700 _aSavinovich Espinel, María Paz
_eautor
_982841
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/709/1/Tesis931SAVa.pdf
942 _c24
_e2016-04-20
_zIsledy
999 _c135137
_d135137