000 | 01883nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19477 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s1985||||xx |||||||||||||| ||eng|| | ||
020 | _a978-0-520-05409-7 | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aeng | ||
082 | _a791.43 | ||
100 |
_aNichols, Bill _eautor |
||
240 | _a196 | ||
245 | 0 | _aMovies and methods: an anthology | |
260 |
_a _bUniversity California Press, _c1985 |
||
300 |
_a743 p.; _c23 cm |
||
500 | _aEl libro capta la evolución que ha dado la historia y los estudios de género nuevos modelos imaginativos e indica cómo feminista, estructuralista, y los enfoques psicoanalíticos para filmar han logrado nuevas y valiosos ideas. En su introducción reflexiva, Nichols proporciona un contexto para las paradojas que enfrentan los estudios de cine en la actualidad. El autor muestra cómo los métodos y enfoques compartidos continúan estimulando la mayor parte de la mejor escritura sobre cine, apunta a problemas comunes que la mayoría de los críticos y teóricos han tratado de resolver, y describe las contradicciones internas que han restringido la utilidad del postestructuralismo. Esta parte final también muestra cómo el uso riguroso de una amplia gama de enfoques ha ayudado a eliminar la crítica postestructuralista de su posición de dominio a través de la mayor parte de los años setenta y principios de los ochenta. Los escritos reunidos en este volumen no sólo exhiben un fuerte sentido de compromiso personal, sino una conciencia de la importancia social del cine en nuestra cultura. | ||
505 | _aHistorical Criticism.- Genre Criticism.- Feminist Criticism.- Structuralist semiotics.- Psychoanalytic semiotics.- Countercurrents | ||
513 | _b1985 | ||
650 |
_aCine _958657 |
||
650 |
_aFeminismo _957682 |
||
650 |
_aSemiótica _957134 |
||
942 |
_c1 _e2016-02-29 _zIsledy |
||
999 |
_c134975 _d134975 |