000 01883nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE19477
007 ta
008 210819s1985||||xx |||||||||||||| ||eng||
020 _a978-0-520-05409-7
040 _aUCASAGRANDE
041 _aeng
082 _a791.43
100 _aNichols, Bill
_eautor
240 _a196
245 0 _aMovies and methods: an anthology
260 _a
_bUniversity California Press,
_c1985
300 _a743 p.;
_c23 cm
500 _aEl libro capta la evolución que ha dado la historia y los estudios de género nuevos modelos imaginativos e indica cómo feminista, estructuralista, y los enfoques psicoanalíticos para filmar han logrado nuevas y valiosos ideas. En su introducción reflexiva, Nichols proporciona un contexto para las paradojas que enfrentan los estudios de cine en la actualidad. El autor muestra cómo los métodos y enfoques compartidos continúan estimulando la mayor parte de la mejor escritura sobre cine, apunta a problemas comunes que la mayoría de los críticos y teóricos han tratado de resolver, y describe las contradicciones internas que han restringido la utilidad del postestructuralismo. Esta parte final también muestra cómo el uso riguroso de una amplia gama de enfoques ha ayudado a eliminar la crítica postestructuralista de su posición de dominio a través de la mayor parte de los años setenta y principios de los ochenta. Los escritos reunidos en este volumen no sólo exhiben un fuerte sentido de compromiso personal, sino una conciencia de la importancia social del cine en nuestra cultura.
505 _aHistorical Criticism.- Genre Criticism.- Feminist Criticism.- Structuralist semiotics.- Psychoanalytic semiotics.- Countercurrents
513 _b1985
650 _aCine
_958657
650 _aFeminismo
_957682
650 _aSemiótica
_957134
942 _c1
_e2016-02-29
_zIsledy
999 _c134975
_d134975