000 01984nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE19338
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2015
100 _aMagali Merchán - Docente - investigador
_eautor
245 0 _aPrevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés:
_bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2015
300 _a69 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aEl propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aTrastornos del aprendizaje
_982409
700 _aMendoza Vélez, Erika Mirella
_eautor
_982414
700 _aVallet Carroza, David Armando -
_eguía de tesis
_982411
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/593/1/Tesis868MENp.pdf
942 _c24
_e2015-11-17
_zIsledy
999 _c134836
_d134836