000 | 01984nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE19338 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2015 | ||
100 |
_aMagali Merchán - Docente - investigador _eautor |
||
245 | 0 |
_aPrevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés: _bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2015 |
||
300 |
_a69 p.; _cDigital |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aEl propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
||
650 |
_aTrastornos del aprendizaje _982409 |
||
700 |
_aMendoza Vélez, Erika Mirella _eautor _982414 |
||
700 |
_aVallet Carroza, David Armando - _eguía de tesis _982411 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/593/1/Tesis868MENp.pdf | ||
942 |
_c24 _e2015-11-17 _zIsledy |
||
999 |
_c134836 _d134836 |