000 02942nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE19307
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2015
100 _aPortaluppi, Carolina Guía
_eautor
245 0 _aManual de desarrollo de identidad visual para la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas:
_bTrabajo Final para la obtención del título Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2015
300 _a47 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aPara la implementación de este proyecto fue necesario desarrollar una línea gráfica para la campaña, que facilite el mensaje y refleje el concepto de comunicación. Por otro lado también fue necesario establecer una identidad visual acorde a las necesidades de la institución, con el fin de que la campaña genere efectos sostenibles, ya que el contacto del grupo objetivo con las piezas institucionales es el segundo paso para crear afianzamiento. El presente manual contiene lineamientos visuales, tanto para la campaña, como para las piezas institucionales de la organización. La identidad visual de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas ha sido reestructurada acorde a las necesidades particulares de la institución. A pesar de que existe un manual de marca de la “Cruz Roja Ecuatoriana”, el cual proporciona normas y estándares que las juntas provinciales del país deben respetar, se ha encontrado la necesidad de elaborar un manual propio que complemente y profundice al manual nacional, atendiendo las necesidades particulares de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas. Este manual está enfocado en establecer directrices en la identidad visual que garanticen una unidad de criterios en la creación de piezas de comunicación y difusión pública, con el objetivo de consolidar la identidad visual de la institución. Se busca crear recordación de marca y crear una visualidad afín al grupo objetivo: los jóvenes. Por otro lado todos los recursos gráficos han sido pensados para facilitar el entendimiento del público externo sobre de la estructura de la organización: sus programas y servicios. Para lograr este objetivo se realizó un ejercicio clave con la organización. Se realizó una clasificación de los servicios situándolos en los programas institucionales. La clasificación de servicios logrará facilitar la promoción de la labor de la organización y su asimilación en el grupo objetivo.
650 _aCruz Roja
_981994
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
700 _aEspinoza Mendoza, María Teresa
_eautor
_982370
700 _aVallejo, Ana Luisa
_eguía
_980229
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/561/1/Tesis837ESPm.pdf
942 _c24
_e2015-11-13
_zIsledy
999 _c134805
_d134805