000 02629nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE19242
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2015
100 _aGrunberg Kaufmann, Erick - Asesor
_eautor
245 0 _aCampaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales. Evaluación del contenido en redes sociales:
_bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2015
300 _a34 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aEn el mes de Octubre del 2014 se lanzó la campaña sobre prevención del embarazo adolescente #NoValgasPaloma en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook siendo ésta última su página madre. El contenido en estas tres redes sociales respondía a un mismo tema de campaña, y en lo que se diferencia cada una ha sido en las respuestas de cada audiencia. La campaña pretende desmentir los mitos que son parte de la problemática del embarazo adolescente, y la mecánica de difusión se basa en desmontar un mito sexual por semana. A lo largo de cada semana se publican diariamente, artículos, videos, “memes” o textos cortos relacionados al mito. En Facebook la reacción de los adolescentes fue bastante positiva. En los comentarios etiquetaban a sus amigos, involucrándolos y bromeando con el mito publicado. Hubo pocos comentarios negativos. Una adolescente en particular habló abiertamente de sus placeres sexuales en varias publicaciones, lo cual provocó que otro adolescente se le insinuase sexualmente. Algunos adolescentes escribieron mensajes privados pidiendo consejos sobre sexualidad. En Twitter la audiencia fue más variada. Hubo adultos que tuiteaban a la cuenta oficial de la campaña, felicitando a los organizadores por la buena iniciativa. Los adolescentes por lo general solo “retuiteaban” y “faveaban” los tuits. Basándose en la cantidad de seguidores, la red social en la que fue menos popular la campaña, fue en Instagram.
650 _aCampaña de Comunicación
_958603
650 _aEducación Sexual
_968439
650 _aJóvenes y Embarazo
_982184
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
650 _aRedes Sociales
_959863
700 _aProaño Vela, Mario Fernando
_eautor
_982197
700 _aRojas, Enrique
_eguía
_978833
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/479/1/Tesis771PROe.pdf
942 _c24
_e2015-10-28
_zIsledy
999 _c134740
_d134740