000 02961nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE19239
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2015
100 _aGrunberg Kaufmann, Erick - Asesor
_eautor
245 0 _aCampaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia creativa de la campaña de prevencion de embarazo adolescente en redes sociales:
_bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2015
300 _a53 p.;
_cDigital
513 _b2015
520 _aEn octubre del presente año los alumnos de la Universidad Casa Grande hicimos, a través de las redes sociales, el lanzamiento de una campaña de marketing social que tenía como objetivo prevenir a los adolescentes de la ciudad de Guayaquil acerca de la problemática del embarazo adolescente. Para realizar una campaña efectiva que se diferenciara de campañas anteriores y captara la atención de los adolescentes, tuvimos que encontrar un mensaje que no se les hubiese dicho antes y plantearlo de una manera llamativa e innovadora que los invitase a interactuar. Al elaborar la estrategia creativa de comunicación, tuvimos que considerar varios elementos como el insight, el lenguaje, el tono y los medios que usaríamos para lograr que el público se interesara en el mensaje. Elegimos hablarles de los mitos que rodean al embarazo adolescente, ya que es un tema que interesa al actual Gobierno y que si bien se ha intentado visibilizar, no ha logrado resultados mediáticos importantes y tiene el potencial para convertirse en un tema con el que el grupo objetivo se puede identificar. Decidimos utilizar mensajes claros y directos (no por ello poco llamativos), haciendo uso de un lenguaje moderno combinado con el humor y el doble sentido que usan los adolescentes en su diario vivir. Asimismo utilizamos los sitios web y las redes sociales más frecuentadas por los adolescentes guayaquileños para crear una plataforma completamente integrada en las redes sociales como canal de transmisión del mensaje de la campaña. Así desarrollamos una estrategia creativa con una propuesta base: “No Valgas Paloma” y “Acaba con los Mitos que rodean al Embarazo Adolescente”.
650 _aCampaña de Comunicación
_958603
650 _aEducación Sexual
_968439
650 _aJóvenes y Embarazo
_982184
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
650 _aRedes Sociales
_959863
700 _aBirkett Lertora, Ian Steve
_eautor
_982188
700 _aRojas Sánchez, Enrique
_etutor
_977142
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/476/1/Tesis768BERe.pdf
942 _c24
_e2015-10-28
_zIsledy
999 _c134737
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