000 02640nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE19238
007 ta
008 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2014
100 _aGrunberg Kaufmann, Erick - Asesor
_eautor
245 0 _aCampaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia de diseño gráfico aplicada en las piezas gráficas de la campaña:
_bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2014
300 _a26 p.;
_cDigital
513 _b2014
520 _aEn octubre del 2014 se lanzó por medio de las redes sociales una campaña sobre embarazo adolescente, realizado por alumnos de la Universidad Casa Grande. Su objetivo era desmentir los mitos sexuales que creen los adolescentes, ofrecerles la información correcta para que tengan una sexualidad responsable y así evitar embarazos no deseados. Para realizar esta campaña se tenía que analizar los diferentes elementos de diseño y comunicación visual para la elaboración de una campaña tanto atractiva como entretenida y de fácil entendimiento para así poder ejecutarla de forma correcta y llegar a nuestro cometido. Más allá de elegir los medios de difusión de la campaña, los cuales son las redes sociales y al grupo objetivo idóneo, jóvenes de 13 a 16 años, se tenía que investigar y diseñar una línea gráfica llamativa para realizar esta campaña y por consiguiente su respectiva evaluación. Para dicha evaluación haremos una pequeña descripción comparativa de una campaña muy exitosa en redes sociales llamada Dumb Ways To Die, la cual al ser una campaña con temática seria y para público adulto manejó gráficas poco convencionales e “infantiles” dándonos a entender que con una estrategia lúdica podemos generar acciones positivas en la gente.
650 _aCampaña de Comunicación
_958603
650 _aDiseño Gráfico
_957521
650 _aEducación Sexual
_968439
650 _aJóvenes y Embarazo
_982184
650 _aProyecto de Aplicación Profesional (PAP)
_978809
650 _aRedes Sociales
_959863
700 _aRojas Sánchez, Enrique
_etutor
_977142
700 _aSadowinski Yépez, Debbie Isabel
_eautor
_982185
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/475/1/Tesis767SADe.pdf
942 _c24
_e2015-10-28
_zIsledy
999 _c134736
_d134736