000 | 02183nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE18995 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2014 | ||
100 |
_aWills, Nicola _edirector de tesis |
||
245 | 0 |
_aEstrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés: _bTrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2014 |
||
300 |
_a178 p.; _cCD |
||
513 | _b2014 | ||
520 | _aEste trabajo de investigación busca explorar y describir las estrategias instruccionales utilizadas por instructores formadores de docentes de inglés en dos universidades: pública y privada del cantón Guayaquil. La investigación realizada tiene un alcance exploratorio y descriptivo, bajo una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos, por cada universidad, fue realizada a través del análisis documental de las mallas curriculares y modelos pedagógicos de las universidades de estudio; entrevistas semiestructuradas y abiertas a cada coordinador de carrera; observaciones de clases a los instructores formadores; y, una encuesta de autoevaluación completada por cada instructor formador. Todas las técnicas, excepto el análisis documental, fueron basadas en el instrumento Constructivist Teaching Inventory de Margaret Greer. Se triangularon los resultados obtenidos de cada técnica -por universidad- y se pudo evidenciar el nivel de coherencia entre lo que promulgan el modelo, las mallas y entrevistas, en relación a los observado por la autora y las autevaluaciones de los instructores formadores. | ||
650 |
_aAprender Inglés _959808 |
||
650 |
_aConstructivismo Educación - Pedagogía _963689 |
||
650 |
_aEducación Universitaria _974169 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aMaquilón Tapia, Raquel Andrea _eautor _981763 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/418/1/Tesis709MAQe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2015-06-10 _zmmejia |
||
999 |
_c134493 _d134493 |