000 02513nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE18781
007 ta
008 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2015
100 _aUribe Lotero, Claudia Patricia
_etutor
245 0 _aInterpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia:
_bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2015
300 _a54 p.;
_cCD
513 _b2015
520 _aEl siguiente estudio describe las interpretaciones de los contenidos del curso sobre inclusión y enfoque centrado en la familia que realizaron los padres de familia de personas con discapacidad que participaron y terminaron el curso de inclusión de Aprendamos, “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Se utilizó un diseño descriptivo, transversal, no experimental en el que se tomó como muestra total a 207 personas que acabaron el curso. Como instrumento se aplicó un cuestionario dividido en cinco secciones que recogía información acerca de su valoración del curso. Como estudio de análisis se consideró específicamente a los 56 padres de familia que tienen un familiar con discapacidad. Los resultados mostraron que muchos de los padres tienen expectativas altas y buenas concepciones sobre sus hijos. Los consideran seres capaces de lograr actividades que les sirva de apoyo para desenvolverse solos en su entorno. Además se encontró que si bien los padres tienen que atravesar por momentos difíciles de adaptación y reorganización del sistema familiar son capaces de superar esta etapa con ayuda de redes de apoyo, ya sea profesionales, apoyo espiritual, o de terceras personas que influyan positivamente en la vida de cada madre y padre de familia.
650 _aDiscapacidad
_961581
650 _aEducación Especial
_960006
650 _aFamilia
_957872
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aAvilés Burga, Alexandra Josefina
_eautor
_981531
700 _aFrugone, Marcela
_etutor
_975476
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/226/1/Tesis700AVIa.pdf
942 _c24
_e2015-02-24
_zIsledy
999 _c134279
_d134279