000 | 02513nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE18781 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2015 | ||
100 |
_aUribe Lotero, Claudia Patricia _etutor |
||
245 | 0 |
_aInterpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión Todos somos iguales, todos somos diferentes hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia: _bTrabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2015 |
||
300 |
_a54 p.; _cCD |
||
513 | _b2015 | ||
520 | _aEl siguiente estudio describe las interpretaciones de los contenidos del curso sobre inclusión y enfoque centrado en la familia que realizaron los padres de familia de personas con discapacidad que participaron y terminaron el curso de inclusión de Aprendamos, Todos somos iguales, todos somos diferentes. Se utilizó un diseño descriptivo, transversal, no experimental en el que se tomó como muestra total a 207 personas que acabaron el curso. Como instrumento se aplicó un cuestionario dividido en cinco secciones que recogía información acerca de su valoración del curso. Como estudio de análisis se consideró específicamente a los 56 padres de familia que tienen un familiar con discapacidad. Los resultados mostraron que muchos de los padres tienen expectativas altas y buenas concepciones sobre sus hijos. Los consideran seres capaces de lograr actividades que les sirva de apoyo para desenvolverse solos en su entorno. Además se encontró que si bien los padres tienen que atravesar por momentos difíciles de adaptación y reorganización del sistema familiar son capaces de superar esta etapa con ayuda de redes de apoyo, ya sea profesionales, apoyo espiritual, o de terceras personas que influyan positivamente en la vida de cada madre y padre de familia. | ||
650 |
_aDiscapacidad _961581 |
||
650 |
_aEducación Especial _960006 |
||
650 |
_aFamilia _957872 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aAvilés Burga, Alexandra Josefina _eautor _981531 |
||
700 |
_aFrugone, Marcela _etutor _975476 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/226/1/Tesis700AVIa.pdf | ||
942 |
_c24 _e2015-02-24 _zIsledy |
||
999 |
_c134279 _d134279 |