000 02141nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE18758
007 ta
008 210819s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2014
100 _aQuintero Vélez, Alda Giovanna
_eautor
245 0 _aRelaciones sociales, satisfacción laboral y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Guayaquil:
_btrabajo final para la obtención del Título Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
300 _a51 p,;
_cCD
513 _bnov-14
520 _aEl principal objetivo de este proyecto de investigación es analizar la relación entre las relaciones sociales como estresor laboral y la satisfacción laboral y el burnout como consecuentes en docentes de instituciones educativas de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio no experimental, transversal y correlacional en una muestra elegida por conveniencia de 243 docentes. Para la captación de datos se aplicó el cuestionario de Inventario de Calidad de Vida Laboral que es una adaptación en castellano del modelo OSI (Occupational Stress Indicator) de Cooper, Sloan, y Williams (1988). Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. La tres hipótesis planteadas se confirman encontrando que las relaciones sociales se correlacionan negativamente con la satisfacción laboral y positivamente con el burnout. Adicional a ello se identifica que la satisfacción laboral y el burnout se correlacionan negativamente.
650 _aCalidad en el Trabajo
_957251
650 _aEducación Básica
_962099
650 _aHumanización del Trabajo
_981466
650 _aSíndrome de Burnout
_981467
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aJosé Antonio García
_edocente investigador
_981472
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/203/1/Tesis677QUIr.pdf
942 _c24
_e2015-02-19
_zIsledy
999 _c134256
_d134256