000 | 02141nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE18758 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2014 | ||
100 |
_aQuintero Vélez, Alda Giovanna _eautor |
||
245 | 0 |
_aRelaciones sociales, satisfacción laboral y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Guayaquil: _btrabajo final para la obtención del Título Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
||
300 |
_a51 p,; _cCD |
||
513 | _bnov-14 | ||
520 | _aEl principal objetivo de este proyecto de investigación es analizar la relación entre las relaciones sociales como estresor laboral y la satisfacción laboral y el burnout como consecuentes en docentes de instituciones educativas de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio no experimental, transversal y correlacional en una muestra elegida por conveniencia de 243 docentes. Para la captación de datos se aplicó el cuestionario de Inventario de Calidad de Vida Laboral que es una adaptación en castellano del modelo OSI (Occupational Stress Indicator) de Cooper, Sloan, y Williams (1988). Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. La tres hipótesis planteadas se confirman encontrando que las relaciones sociales se correlacionan negativamente con la satisfacción laboral y positivamente con el burnout. Adicional a ello se identifica que la satisfacción laboral y el burnout se correlacionan negativamente. | ||
650 |
_aCalidad en el Trabajo _957251 |
||
650 |
_aEducación Básica _962099 |
||
650 |
_aHumanización del Trabajo _981466 |
||
650 |
_aSíndrome de Burnout _981467 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aJosé Antonio García _edocente investigador _981472 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/203/1/Tesis677QUIr.pdf | ||
942 |
_c24 _e2015-02-19 _zIsledy |
||
999 |
_c134256 _d134256 |