000 02425nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE17990
007 ta
008 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2013
100 _aDurán, Lorena
_etutor
245 0 _aEstudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de 2 a 5 años
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2012
300 _a113 p.;
_cCD
513 _b2012
520 _aEl tema es el estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños entre dos y cinco años de la ciudad de Guayaquil. Entre los objetivos específicos estaban: implementar un Plan de Estimulación Temprana Individual, que incluya a los padres y/o cuidadores de los niños y niñas participantes, evaluar a los niños y conocer las experiencias que viven los padres bajo este enfoque. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana. La información se obtuvo mediante entrevistas a profundidad iniciales y finales, pautas de observación, encuesta Socio Familiar y la ficha de evaluación de la Escala Abreviada de Desarrollo Dr. Nelson Ortiz Pinilla. En las evaluaciones finales del Desarrollo infantil, se puede apreciar que el Grupo Experimental presentó mayores avances que el Grupo Control. Se debe tomar en consideración que estos avances pudieron deberse a la maduración normativa del desarrollo de los niños, por esa razón los logros obtenidos no se los puede atribuir por completo a la intervención, porque fueron pocas las sesiones que se dieron.
650 _aEducación Especial
_960006
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aBejarano, Andrea
_etutor
_978954
700 _aMera Macías, Ingrid Roxana
_eautor
_980451
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/246/1/Tesis537MERe.pdf
942 _c24
_e2014-01-30
_zmmejia
999 _c133488
_d133488