000 01992nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE17983
007 ta
008 210819s2013||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2013
100 _aMerchán Barros, Magali del Rosario
_etutor
245 0 _aPercepciones de los profesores de tercero a séptimo año de E.B. sobre las dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos de 52 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012-2013
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2013
300 _a55 p.;
_cCD
513 _b2013
520 _aEste documento es el resultado de una investigación realizada por un grupo de 5 investigadoras con formación en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. El propósito de la investigación fue describir cuáles son las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica, de escuelas fiscales de Guayaquil, en relación a las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura, en el año lectivo 2012-2013. Se decidió trabajar con los profesores, en tanto son ellos los primeros en detectar cuándo un alumno tiene alguna dificultad en la lectura y escritura, ya que su trabajo en el aula le permite observar e interactuar directamente con los alumnos durante varias horas y cinco días a la semana. El trabajo realizado es un primer acercamiento a las concepciones de los profesores sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura.
650 _aAprendizaje - Problemas
_980440
650 _aEducación Inicial
_959889
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aFranco Tupac-Yupanqui, María Daniela
_eautor
_980441
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/332/1/TESIS530FRAp.pdf
942 _c24
_e2014-01-30
_zmmejia
999 _c133481
_d133481