000 | 02578nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE17970 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2012 | ||
100 |
_aCordero, Laura Luisa _etutor |
||
245 | 0 | _aEstudio de comunicación, de los conocimientos, actitudes y prácticas de los habitantes del cerro el jordán frente al potencial riesgo por deslizamientos | |
250 | _a1a ed | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, _c2012 |
||
300 |
_a _cCD |
||
513 | _b2012 | ||
520 | _aEl tema principal de esta tesis consiste en el estudio de los conocimientos, actitudes y prácticas frente al potencial riesgo por deslizamientos en el sector de mayor riesgo del cerro El Jordán. Este estudio tiene como propósito lograr que los habitantes de este sector, que son el sujeto principal de este proyecto piloto, tengan conocimientos de la situación en la que se encuentran y aprendan sobre qué acciones tomar en caso de un deslizamiento, ayudando a mejorar la situación y previniendo de que ocurra alguna catástrofe. Con el fin de mejorar esta situación se realizará una campaña comunicacional para difundir el mensaje y puedan aprender lo que desconocen para que tengan mayor posibilidad de sobrevivencia en un escenario desastroso. Es un estudio mixto de alcance descriptivo, con énfasis y enfoque cualitativo y recolección de algunos datos cuantitativos. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron: a) una encuesta a nivel de la comunidad para poder conocer el nivel de conocimiento de la situación, datos demográficos, de comunicación, entre otros; b) una entrevista realizada a una experta, efectuada para recolectar datos históricos y c) una entrevista a una de las líderes del cerro, quien manifestó la manera en que se escogen y cómo se han ido formando los líderes. Se recomienda realizar actividades que ayuden a comprender mejor, a crear conciencia y que motiven a los moradores a aprender sobre este tema, así como crear rutas de escape y hacer simulacros para que sepan cómo actuar en situación de desastre. | ||
650 |
_aCampaña de Comunicación _958603 |
||
650 |
_aCerro Jordán _980384 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aBetancourt, Ana Lucia _eautor _980418 |
||
700 |
_aPortaluppi Castro, Carolina _etutor _980387 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/257/1/Tesis521BETe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2014-01-28 _zmmejia |
||
999 |
_c133468 _d133468 |