000 02813nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE17863
007 ta
008 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2012
100 _aRodrigo Cisternas
_edocente investigador
245 0 _aLineamientos para la creación de un producto de comunicación para un Tween
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2012
300 _a77 p.;
_cCD
513 _b2012
520 _aEste estudio está enfocado en la realidad de los Tweens en Guayaquil, y cómo se van desarrollando sus comportamientos y actitudes en cuanto al consumo de medios. Para la industria publicitaria y de comunicación en general, es de gran importancia explorar los hábitos de consumo de medios, y significa un aporte para educadores y padres el poder visualizar qué está contemplando esta generación a través de los medios. Se tomó como unidad de análisis a los pre adolescentes de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto entre 8 a 13 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil y Vía Samborondón; debido a que esta es una audiencia con mayor accesibilidad a todo tipo de medios de comunicación incluyendo los más innovadores, que son aquellos que por ser nuevos en el mercado y tener grandes avances tecnológicos se encuentran marcando tendencia en la comunicación en general. Para poder llegar alcanzar los objetivos de la investigación se aplicaron varias técnicas adecuadas para conocer la forma en que el tween guayaquileño consume los medios de comunicación. Existen variables de la investigación matriz que servirán como medición para cubrir los objetivos específicos, para esto se tomó en cuenta la categoría de medios, que se incluyó en las encuestas realizadas en la investigación macro. Adicionalmente se aplicaron técnicas de carácter exploratorio y descriptivo para llegar a nuestros objetivos como, el desarrollo de dos grupos focales, entrevistas a expertos en elaboración de medios para niños, profesionales de la industria de la comunicación y padres de tweens. Los resultados que se obtuvieron ayudaron a la creación de alineamientos para una mejor estructura para la creación de un medio dirigido para Tweens en Guayaquil.
650 _aMedios de Comunicación
_957110
650 _aRedes Sociales
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650 _aTesis de Investigación
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650 _aTwitter
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700 _aBravo Villegas, Lorena
_eautor
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700 _aMaribel Vidal
_easesor temático
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700 _aPriscila Marchán
_eco-investigador
_980202
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/366/1/Tesis421BRAl.pdf
942 _c24
_e2014-01-17
_zmmejia
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