000 02590nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE17853
007 ta
008 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2012
100 _aAndrade Arteaga, Norly Carla
_eautor
245 0 _aAplicación de las estrategias de MKT en base a los gustos y preferencias de los consumidores de la ruta del choclo
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2012
300 _a
_cCD
513 _b2012
520 _aRecorrer el sector de la Alborada y no parar en uno de los locales que rodean las principales calles de esta singular ciudadela es como ir a New York y no haber visitado la estatua de la Libertad o visitar Italia y no haber probado sus magníficas pastas. Es en este singular sector que encontramos una ruta gastronómica conformada por quioscos y locales donde su producto estrella es el choclo. Fue interesante conocer que durante años sus propietarios pasaron adversidades pero lograron formar en el guayaquileño la costumbre de consumir choclo. Así, se encontró una ruta gastronómica que se la ha denominado “La Ruta del Choclo”. Al entrevistar a sus propietarios y clientes se descubrió que la demanda de este producto es alta ya que cada cliente busca exclusivamente consumir este producto, ellos escogen el tipo de choclo que más les llame la atención (con granos gruesos, suaves, grandes o pequeños) además el cliente termina la presentación del producto colocando el tipo de salsa de su preferencia. Dentro de esta investigación tanto exploratoria como descriptiva, encontramos que a los clientes no les incomoda degustar su choclo parado alrededor de los quioscos o sentarse alrededor de una mesa colocada en la vereda al pie del local. Estudiaron técnicas de marketing o si las aplicas correctamente? Creemos que lo hacen de forma empírica, pero de algo estamos seguro ellos han tenido un éxito sostenido durante más de 10 años. Conocer sus costumbres, gustos y preferencias y aquellas estrategias de marketing criollo es el propósito de este trabajo investigativo.
650 _aRuta del Choclo
_980215
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aEduardo Albert
_easesor temático
_980216
700 _aTutiven, Carlos
_edocente investigador
_959245
700 _aVillavicencio, Felipe
_eco-investigador
_980217
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/374/1/Tesis413ANDa.pdf
942 _c24
_e2014-01-16
_zmmejia
999 _c133351
_d133351