000 02272nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE17502
007 ta
008 210819s1997||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 1997
100 _aCarrión, Silvia
_eautor
245 0 _aLa influencia del detallista en el consumidor final al momento de la compra de un producto automotriz tipo: lubricante
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c1997
300 _a72 p. 30 cm
513 _b1997
520 _aEn el mercado guayaquileño de lubricantes existen muchas marcas y varias especificaciones para cada tipo de vehículo, sin que se tenga un claro conocimiento sobre el beneficio de cada uno de ellos tanto por los detallistas como por los consumidores finales A esto se suma el poco interés que ha habido por parte de los fabricantes por educar al mercado sobre este tema. La venta de los productos lubricantes al público se da a través de las lubricadoras, las cuales son los establecimientos comerciales donde se realizan los cambios de aceite Es en las lubricadoras donde sus propietarios (detallistas) orientan a los consumidores finales sobre los tipos y marcas adecuadas para el mantenimiento de sus vehículos. En nuestro medio más que una orientación hay una influencia por parte del detallista, debido a la escasa o distorsionada información que el consumido r tiene sobre el tema de los productos lubricantes. Los detallistas pueden llegar a ser líderes de opinión, ya que son las personas que están más en contacto con los medios y pueden ejercer su influencia sobre los consumidores. Toda la información que los detallistas obtienen (sea por medios masivos o por canales interpersonales) la transmiten a los consumidores finales a través de canales interpersonales ejerciendo una influencia personal.
650 _aConsumidor
_959152
650 _aLubricantes para Automóviles
_979670
650 _aMarketing
_957242
650 _aTesis de Investigación
_978763
650 _aVentas
_957156
653 _aMarketing
700 _aSimonfay, Antonio
_eautor
_979671
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1QJtNKIYwVIHlnuSmOsA6eyH7lqH6h1gN/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c133000
_d133000