000 02420nam a2200241Ia 4500
001 UCASAGRANDE17398
007 ta
008 210819s2004||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2004
100 _aNoboa, Maria Luisa
_etutor
245 0 _aTransporte universitari: proyecto de creación de un servicio de transporte para estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Guayaquil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2004
300 _a250 p. , 30 cm
513 _b2004
520 _aEl propósito del proyecto de titulación es la creación de un servicio privado de transporte universitario que supla las necesidades de transportación de los estudiantes de las universidades: UCSG, ESPOL, Jefferson, USM y UCG. Para ello se desarrolló un marco conceptual con conceptos de marketing y de servicio, adecuado para la correcta elaboración del plan de mercadeo. La metodología empleada fue una investigación de mercado de carácter exploratorio y descriptivo, utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas. Los sujetos de estudio se definieron por medio de un sondeo realizado previo a la investigación. Se escogió a estudiantes universitarios, de las 5 universidades antes mencionadas, de nivel socioeconómico medio y medio alto, entre 18 y 24 años de edad. Mediante las encuestas se logró recopilar información importante acerca de las preferencias y percepciones del grupo de estudio. Mediante las entrevistas semi-estructuradas se pudo conocer los aspectos legales necesarios para llevar a cabo el proyecto, y por medio de las entrevistas a profundidad y grupo focal se conocieron las experiencias, expectativas y se logró obtener insights del grupo de estudio. Luego se llevó a cabo el testeo del servicio para confirmar las decisiones que se estaban tomando respecto a las características del mismo. Finalmente se realizó otra encuesta para testear la marca definitiva del servicio, y de esta forma quedó terminada nuestra propuesta para un servicio de transporte universitario.
650 _aPlan de mercadeo - Mercadeo
_979402
650 _aTesis de Investigación
_978763
650 _aTransporte Estudiantil
_979403
700 _aAguirre, Ana María
_eautor
_975769
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/11klTQ-k59hvWA8OGsEe_9MyUBbvVk8WR/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132896
_d132896