000 | 02365nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE17395 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2004||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
082 | _aINV 2004 | ||
100 |
_aGame, Cinthya _etutor |
||
245 | 0 | _aEstudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2004 |
||
300 | _a160 p . , 30 cm | ||
513 | _b2004 | ||
520 | _aEste estudio, realizado con 15 niños de 3 a 6 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil, explora la interacción entre el niño y su perro como mascota o animal de compañía, que favorece en la estimulación del desarrollo de la empatía y las habilidades sociales en los niños. De acuerdo con el marco teórico y conceptual en el que se trabaja, las nociones de inteligencia emocional, dentro de ella, los conceptos de empatía y habilidades sociales, y la relación niño-animal de compañía o mascota, logramos entender cuán importante es para el niño el interactuar con su mascota; de la misma manera, cómo la presencia de la misma en casa puede ser un recurso más en la estimulación de las habilidades sociales y la empatía en los niños. Descubrimos que para el niño la presencia de la mascota en casa tiene un valor significativo, ya que este ve a la mascota como a un compañero y amigo; y esa relación, según pudimos ver, favorece un importante aprendizaje y desarrollo durante la relación entre el niño y su mascota, donde se estimula la empatía y las habilidades sociales, con esto se logra, según los autores consultados, que posteriormente el desarrollo de las mismas se vea proyectado en la relación del niño con su grupo de pares. | ||
650 |
_aDesarrollo Infantil _959333 |
||
650 |
_aPsicopedagogía _972122 |
||
650 |
_aTerapia con Animales _979395 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aBustamante, Ana _eautor _979396 |
||
700 |
_aCassis, Stephanie _eautor _979397 |
||
700 |
_aInga, Paola _eautor _979398 |
||
856 | _uhttps://drive.google.com/file/d/1AXb9eglrBu7rBJjlEcl_lbAI0sPM3wWZ/view?usp=sharing | ||
942 |
_c24 _e2013-04-12 |
||
999 |
_c132893 _d132893 |