000 02030nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE17376
007 ta
008 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2005
100 _aEcheverría, Adriana
_eautor
245 0 _aHombres: viriles y bellos: estudio de consumo, prácticos y significaciones de productos y/o servicios de belleza
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2005
300 _a194 p.
513 _b2005
520 _aEstudio que investigó a hombres de 20 a 40 años, de NSE medio, medio-alto alto de la ciudad de Guayaquil. En él se buscaron las significaciones que los hombres le atribuyen al consumo de productos y/o servicios de belleza. Para llevar a cabo este estudio de tipo exploratorio-descriptivo nos apoyamos en las teorías sobre género, tomando en cuenta las diferencias y conflictos de género. Así también como concepto principal y básico la definición de masculinidad partiendo del sexo al género. Las complicaciones y obligaciones que conlleva ser hombre. La construcción social de lo masculino, la identidad masculina digna de una sociedad patriarcal, y los parámetros de lo que se considera el modelo hegemónico de la masculinidad. Se trabajó también teorías con que definieran consumo, haciendo coyuntura con su principal punto de partida, la globalización y los medios de comunicación. De igual forma se abarcó temas como el cuerpo y su negociación con el proceso de la construcción de la identidad. Y por último, ahondamos en estilos de pensar, moda, cultura de la imagen y posmodernidad.
650 _aGénero
_961906
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aSánchez, Susanne
_eautor
_975807
700 _aUribe, Claudia Patricia
_eprofesor guía
_959773
700 _aVique, Johanna
_eautor
_979363
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1AqyufQcwq3FA69wKow8S9I8_KveuECCa/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
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