000 03813nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE17355
007 ta
008 210819s2006||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2006
100 _aBabra Gilbert, Jimena
_etutor
245 0 _aEstandararización de la imagen corporativa actual y elaboración de una campaña de relaciones públicas externa para un canal de televisión del sector privado de la península de Santa Elena: Brisa TV
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2006
300 _a322p. : il. , 29 cm
513 _b2006
520 _aBrisa TV es un canal televisivo de la península de Santa Elena que maneja informalmente la identidad visual, la identidad corporativa, la imagen corporativa y las relaciones públicas. Estos conceptos son claves para la construcción de un posicionamiento acertado y correcto de una empresa. Basándonos en esta problemática, decidimos hacer un proyecto para estandarizar la imagen corporativa y elaborar una campaña de relaciones públicas externa que convierta a Brisa TV en un canal rentable, con identidad propia y vínculos con la comunidad, con una programación variada y amena. El objetivo del canal es unir cantones e informar sobre los problemas que acontecen en la región peninsular, logrando que sus habitantes se identifiquen con el mismo. En un inicio, se realizó un estudio de identidad e imagen del canal en el que se incluye la investigación de la apreciación de estos conceptos por parte de públicos internos y externos. Las herramientas principales utilizadas durante la investigación en los cantones de Salinas, La Libertad y Santa Elena fueron: cuestionarios de consumo, apreciación y percepción a los televidentes actuales y potenciales de Brisa TV, entrevistas a profundidad a anunciantes actuales y potenciales, así como a directores de departamentos de medios de agencias de publicidad. También se realizaron grupos focales con los habitantes de la península. A nivel interno se realizó un análisis del clima organizacional (observación, encuestas a personal interno y análisis de programación actual). Una vez finalizada la parte investigativa concluimos que Brisa TV debía renovarse en varios aspectos que van desde la estructura física y la señalética hasta la imagen de los presentadores (cursos de dicción, manejo de buena imagen, etc.). También deberá difundir, promocionar y comercializar el canal (establecer escala de precios, conseguir productos a nivel estacional, establecer vínculos/alianzas estratégicas con instituciones/universidades) y mejorar la programación (incluir novelas, películas y disminuir el exceso de videos musicales). A partir de estos resultados y convencidos del potencial del canal, se elaboró una propuesta comunicacional que recomienda renovar su imagen e identidad partiendo del nuevo slogan: “Brisa TV, el canal lo haces tú”. Se plantea también la implementación de material audiovisual y una serie de actividades y eventos de relaciones públicas que logren afianzar tanto la nueva imagen del canal en la comunidad, como la aceptación que tienen sus habitantes de sentir a Brisa TV como propio, como el medio que se preocupa por ellos, que conoce sus intereses y que les proporciona información local relacionada a la realidad de la comunidad peninsular.
650 _aCampaña de Comunicación
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650 _aRelaciones Públicas
_957257
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700 _aBacigalupo Costa, Giuliana
_eautor
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700 _aOjeda Palau, Julio
_eautor
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856 _uhttps://drive.google.com/file/d/14HQK3P5LAT78MGUSqqtg_iaBo_Kx8vAp/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
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