000 02341nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE17351
007 ta
008 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2005
100 _aMoscoso, Marjorie
_etutor
245 0 _aAplicabilidad en el cantón Guayaquil, del sistema de subvención por alumno con administración descentralizada, como mecanismo que permita aumentar la calidad de la educación en la población de nivel socioeconómico medio bajo y bajo, con la participación del municipio, las autoridades de educación y demás sectores de la sociedad civil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2005
300 _a316p. , 24 cm
513 _b2005
520 _aEn la investigación se manifestará que en el Cantón Guayaquil, el Sistema de Subvención por Alumno con Administración Descentralizada, tendrá como principales actores: El Ministerio de Educación y Cultura, la Fundación Leopoldo Benites Vinueza, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y demás actores de la sociedad civil. El diseño y éxito del Sistema se sostendrá en: la regulación, financiamiento e información a los padres de familias. En síntesis, el sistema de subvención a la demanda, crearía en la ciudad de Guayaquil un sistema educativo público, suministrado por entidades privadas, que financiaran su operación con la captación de la Unidad de Subvención Educacional (USE). El Municipio de Guayaquil, bajo este modelo no será productor del servicio educacional, pero si tendrá la facultad de evaluar el cumplimiento de los objetivos de la Fundación Leopoldo Benites Vinueza. La libertad de elección, en antítesis de la realidad educacional pública ecuatoriana permitiría que las escuelas participantes desarrollen un modelo de gestión efectiva, administren mejor los recursos recibidos, contraten docentes calificados e involucren a los padres de familia en la educación de sus hijos.
650 _aEducación
_957315
650 _aGuayaquil
_957455
650 _aPobreza
_959633
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aBriones Vargas, Andrés
_eautor
_979314
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1U_ZbHOc56710eRQbXR3CrzkEu1CvRIfd/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132849
_d132849