000 | 02648nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE17342 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2006||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
082 | _aINV 2006 | ||
100 |
_aAcosta, Sara _eprofesor guía |
||
245 | 0 | _aEstudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil | |
250 | _a1a ed | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2006 |
||
300 | _a91p. , 29 cm | ||
513 | _b2006 | ||
520 | _aEl siguiente trabajo es un estudio acerca de las percepciones que tienen los representantes y las maestros sobre el rol que esperan que cumpla el otro en el proceso de aprendizaje y socialización del niño de 1er año de educación básica. Hemos recogido información de 20 escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil. La muestra con la que trabajamos la seleccionamos a través de observaciones en un primer acercamiento. Utilizamos el método cualitativo y cuantitativo para hacer más completa nuestra investigación, y como herramientas manejamos: observaciones, entrevistas, encuestas, entrevistas a profundidad y grupo focal. Los resultados encontrados en nuestra tesis los relacionamos con los roles esperados por representantes y maestros de Epstein y el Institute for Responsive Education (citado por Martínez, Raquel-Amaya, en su libro Psicología Social de la familia. Un enfoque evolutivo y sistémico) ya que encontramos gran similitud en las percepciones, y preferimos basarnos en ellos para tener una guía y aclarar lo obtenido en nuestra investigación. Podemos decir que es un estudio muy interesante porque trabajamos directamente con los actores involucrados, los representantes y los maestros, y tuvimos la oportunidad de conocer de cerca sus opiniones acerca del proceso de aprendizaje del niño, llegando o tener cada vez mejor comunicación con ellos, así logramos establecer más confianza entre ellos y nosotras, lo que nos favoreció en el momento de sacar los conclusiones obteniendo así información mas completa. | ||
650 |
_aDesarrollo Infantil _959333 |
||
650 |
_aPsicopedagogía _972122 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aCrespo Oneto, Viviana _eautor _975957 |
||
700 |
_aSamán Pendola, Denisse Susana _eautor _975956 |
||
856 | _uhttps://drive.google.com/file/d/1kOzIQdLoAmBv-fGWY7dtpDAfhl6absO6/view?usp=sharing | ||
942 |
_c24 _e2013-04-12 |
||
999 |
_c132840 _d132840 |