000 02740nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE17301
007 ta
008 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2008
100 _aSierra, Iván
_eprofesor guía
245 0 _aImpacto del uso de licencias en las preferencias de consumo de cereal y fidelidad hacia la marca en niños de 7 a 12 años de NSE medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2008
300 _a164 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo
513 _b2008
520 _aLa licencia es una herramienta que permite usar una idea o imagen en cualquier categoría de producto o servicio, a cambio de un valor agregado para el producto. Investigando en bibliotecas y documentos a nuestro alcance, descubrimos el déficit de información sobre concepto de licencias y sus aplicaciones como estrategia de Marketing. En el campo profesional e instancias académicas, notamos que en todos los rangos existentes profesionales desconocen las ventajas y desventajas de las licencias como instrumento de Marketing correctamente aplicadas a un producto. El Objeto de estudio de esta tesis es el “Impacto del uso de Licencias en las preferencias de consumo de cereales en niños de 7 a 12 años de NSE medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia“. Se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas: Encuestas telefónicas, entrevistas a profundidad, encuestas, grupos focales, observaciones no participantes en 2005 y luego se comparó su fidelidad a las marcas de cereales 3 años después. El resultado principal es que los niños sí se dejan influenciar por las licencias, prefiriendo un cereal con un personaje, película o video juego que conocen, a un cereal sin personaje con el que no se sienten identificados. Muchas veces las mamás acuden al supermercado en busca de un cereal nutritivo y económico, pero al llegar al supermercado terminan comprando el cereal que su hijo pide, con tal que se lo coman y evitar un escándalo; después de 3 años descubrimos que el comportamiento sigue siendo el mismo y los niños siguen prefiriendo una o dos marcas.
650 _aComportamiento del Consumidor
_957653
650 _aMarca
_957487
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aCarvajal, Kristina
_eautor
_975852
700 _aVillegas, María Graciela
_eautor
_979191
700 _aVillegas, María Paola
_eautor
_979192
700 _aZerega Garaycoa, María Mercedes
_etutor
_979111
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1b28Qg9HdyLb9nGoqZh7k3vbig07YrP_W/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132799
_d132799