000 | 03462nam a2200289Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE17300 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
082 | _aINV 2008 | ||
100 |
_aChang Niemann, Diego _eautor |
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245 | 0 | _aCampaña de marketing social corporativo y renovación de identidad corporativa de la cooperativa detodas | |
250 | _a1a ed | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, _c2008 |
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300 | _a111 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo | ||
505 | _aArea-Marketing y Redacción Creativa. Titulo Academico: licenciado. Nota: 9.50 | ||
513 | _b2008 | ||
520 |
_aLa Cooperativa detodas es una institución fundada hace 7 años en la ciudad de Guayaquil, por un grupo de personas que decidió implementar un sistema de ahorro y crédito bajo la metodología Grameen, diseñada hace más de 25 años por Mohammed Yunnus, premio Nobel de la Paz 2006. Esta Cooperativa parte de la base de que el crédito es un derecho humano, y entrega microcréditos a mujeres de escasos recursos con la finalidad de incentivarlas y volver viable la creación de sus micronegocios. Durante este tiempo se logró fortalecer el trabajo con las beneficiarias; sin embargo, la Cooperativa no ha tenido el suficiente éxito en la captación de nuevos ahorristas para poder incrementar la concesión de microcréditos. Ante esta problemática, nuestro proyecto nace con el objetivo de elaborar un plan marketing social corporativo, que incluya una campaña de comunicación y la renovación de algunos aspectos de la identidad corporativa actual. En conjunto con la Cooperativa, se fijó que el objetivo general del plan sea la captación de 400 nuevos ahorristas con un monto de ahorro total de _375 anuales, por lo que se realizó un sondeo preliminar para determinar el grupo objetivo al cual dirigir el plan de marketing y la campaña de comunicación. Una vez determinado que el N.S.E. medio típico era el idóneo, por reunir algunas de las características necesarias para ser nuestro grupo objetivo, realizamos encuestas y entrevistas semiestructuradas para conocer las percepciones, motivaciones y conocimientos acerca de las cooperativas e instituciones bancarias. Paralelamente, se realizó entrevistas semiestructuradas a los actuales ahorristas para conocer su relación con la cooperativa; y a profesionales en comunicación para que conocer su opinión sobre la identidad corporativa actual de la cooperativa. De los resultados obtenidos se obtuvo el concepto de comunicación: Cooperativa detodas una institución solidaria, donde mis ahorros ganan intereses y ayudo a los demás; a través del cual se estructuró la campaña de comunicación enmarcada dentro del plan de marketing social que incluye un plan de visitas domiciliares, a empresas y alianzas estratégicas. Además de las sugerencias obtenidas por los expertos en comunicación y diseño gráfico, se plantea la renovación de logotipo renovado y de la papelería |
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650 |
_aIdentidad Corporativa _957310 |
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650 |
_aMarketing Social _957379 |
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650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
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700 |
_aLazo Garces, Susan _eautor _979189 |
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700 |
_aPrado Sánchez, Andrés _eautor _979190 |
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700 |
_aSierra, Iván _eprofesor guía _979099 |
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856 | _uhttps://drive.google.com/file/d/18P1pwZcrwfaYGVXCtmUwDB4tECcyCC6t/view?usp=sharing | ||
942 |
_c24 _e2013-04-12 |
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999 |
_c132798 _d132798 |