000 02104nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE17298
007 ta
008 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2008
100 _aSantos, Marcela
_etutor
245 0 _aEl aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2008
300 _apág irreg., 30 cm. + 1 cd.
513 _b2008
520 _aEl presente trabajo compara cómo los niños y niñas de primer año de Educación Básica aprenden las nociones de orden lógico matemático por medio de la implementación de rincones de juego- trabajo en un entorno constructivista considerando su bienestar e involucramiento vs. un entorno tradicional. El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 5 a 6 años de edad. Se trabajó con un grupo experimental conformado por veinticinco niños y niñas y un grupo control de veintiún alumnos, el cual mantuvo su rutina regular. Se utilizó observaciones áulicas donde se registró el desenvolvimiento de los niños y niñas de ambos grupos durante sus rutinas de clase; así mismo se aplicó un pre y post test en el cual se evaluó las nociones de orden lógico matemático así como su nivel de bienestar e involucramiento. De éste último, en el aula experimental, se obtuvo resultados positivos llegando los alumnos y alumnas a interiorizar las nociones antes descritas y mejorando su nivel de bienestar e involucramiento.
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aEducación Básica - Matemática
_964501
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aCamchong, Mariana, de
_etutor
_979182
700 _aLeón Cabrera, María
_eautor
_979183
700 _aSmith, Gilda
_eautor
_976079
700 _aWong, Liliana
_eautor
_979184
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1O-uQHPz3tABC52gb4E54Y4rDRtRumLAp/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132796
_d132796