000 | 02104nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE17298 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2008||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
082 | _aINV 2008 | ||
100 |
_aSantos, Marcela _etutor |
||
245 | 0 | _aEl aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2008 |
||
300 | _apág irreg., 30 cm. + 1 cd. | ||
513 | _b2008 | ||
520 | _aEl presente trabajo compara cómo los niños y niñas de primer año de Educación Básica aprenden las nociones de orden lógico matemático por medio de la implementación de rincones de juego- trabajo en un entorno constructivista considerando su bienestar e involucramiento vs. un entorno tradicional. El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 5 a 6 años de edad. Se trabajó con un grupo experimental conformado por veinticinco niños y niñas y un grupo control de veintiún alumnos, el cual mantuvo su rutina regular. Se utilizó observaciones áulicas donde se registró el desenvolvimiento de los niños y niñas de ambos grupos durante sus rutinas de clase; así mismo se aplicó un pre y post test en el cual se evaluó las nociones de orden lógico matemático así como su nivel de bienestar e involucramiento. De éste último, en el aula experimental, se obtuvo resultados positivos llegando los alumnos y alumnas a interiorizar las nociones antes descritas y mejorando su nivel de bienestar e involucramiento. | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
||
650 |
_aEducación Básica - Matemática _964501 |
||
650 |
_aTesis de Investigación _978763 |
||
700 |
_aCamchong, Mariana, de _etutor _979182 |
||
700 |
_aLeón Cabrera, María _eautor _979183 |
||
700 |
_aSmith, Gilda _eautor _976079 |
||
700 |
_aWong, Liliana _eautor _979184 |
||
856 | _uhttps://drive.google.com/file/d/1O-uQHPz3tABC52gb4E54Y4rDRtRumLAp/view?usp=sharing | ||
942 |
_c24 _e2013-04-12 |
||
999 |
_c132796 _d132796 |