000 02253nam a2200241Ia 4500
001 UCASAGRANDE17290
007 ta
008 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2009
100 _aJalil Pérez, María Gabriela
_eautor
245 0 _aEl desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2009
300 _a90 p., 30 cm. + 1 cd + 1 Anexo
513 _b2009
520 _aEl presente trabajo describe un proceso de intervención pedagógica llevada a cabo en aula de preescolar de una escuela vespertina de la ciudad de Guayaquil, la cual consistió en la modificación de la metodología de juego trabajo por proyectos y rincones, acompañada de las expresiones artísticas para su desarrollo. Esta intervención fue desarrollada en un período de 6 semanas, la cual se centró en incrementar las disposiciones y habilidades (creatividad, expresión e investigación) de niños de 4 a 5 años, correspondiente al nivel de Kinder, y fue realizada en sesiones de trabajo con una duración de 45 minutos durante 4 días a la semana, partiendo de un proyecto y el trabajo de rincones dentro del aula. El diseño metodológico de esta investigación fue longitudinal ya que se realizaron tres cortes en el tiempo al inicio, el intermedio y al final de la intervención para determinar los cambios que se esperaban de la misma. Con esta combinación metodológica acompañada de las expresiones artísticas se lograron grandes cambios en los niveles de creatividad, expresión e investigación, los cuales se reflejaron en un tiempo breve producto de la participación activa de los niños y un acompañamiento permanente de las facilitadoras
650 _aImplementación de las Metodologías de Proyectos y Rincones
_979156
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aRodríguez Larrea, María Sol
_eautor
_979157
700 _aSchwarmann, Christy
_eprofesor guía
_979158
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/104of0Pl3sDM74RtAovwta_hJct0mgBNz/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132788
_d132788